Del futuro deportivo de Sebastián Pérez se habla seguido en las toldas de Boca Juniors. Justamente, este sábado se conoció un posible movimiento burocrático que lo mantendría en el cuadro azul y oro.
De acuerdo con información del diario ‘Olé’, en su versión digital, desde Boca manifestaron: "Hay alguna gestión, pero va a ser difícil. No tenemos a nadie en condiciones de cumplir con los dos años de residencia"… Pero ¿a qué se refieren con esa apreciación?
Duván Zapata ya es leyenda en Europa: primer colombiano en llegar a 80 goles
Lo que sucede es que, eventualmente, al antioqueño le podrían buscar una nacionalización argentina. De esta manera, no ocuparía casilla de extranjero lo que le abriría un espacio en la plantilla de Miguel Ángel Russo.
Publicidad
Sin embargo, el mismo medio indicó el ‘pero’ que hay en la situación: “Ahora, el club estudia las situaciones de Pérez, quien llegó a mediados del 2016. El problema es que no estuvo de forma ininterrumpida, porque en el 2018 fue cedido al Pachuca y luego al Barcelona, de Ecuador. Y Villa y (Jan) Hurtado, ambos desde hace dos años en la Argentina, tampoco estarían para tener la ciudadanía de un día para el otro”. Difícil jugada.
Las opciones en la defensa de Boca Juniors, después de la negativa de William Tesillo
Publicidad
Cabe recordar que uno de los colombianos de Boca Juniors, Frank Fabra, ya es nacionalizado argentino. Desde mitad del 2019, el nacido en Nechí, Antioquia, tiene papeles en dicho país.