Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La jugada de Liverpool para contratar a Luis Díaz y que sacó de casillas a la gente de Tottenham

El colombiano fue anunciado como nuevo refuerzo de los 'reds', en la mañana del pasado domingo.

Celebración de Luis Díaz, tras una anotación con Porto
Celebración de Luis Díaz, tras una anotación con Porto
Getty Images

El traspaso de Luis Díaz desde Porto a Liverpool ha generado todo tipo de reacciones en el fútbol inglés, después de que se hiciera oficial el que, puede ser, el fichaje más mediático de la Premier League, por lo menos, en este mercado de pases.

El colombiano, quien lucirá la camiseta número 23 en el cuadro dirigido por Jurgen Klopp, tuvo acercamientos con el Tottenham, de igual forma, aunque las negociaciones se estancaron después de una 'jugadita' por parte de los negociadores del equipo donde militan jugadores como Mohamed Salah, Sadio Mané, entre otros.

Según indica el diario británico, 'The Telegraph', los rumores sobre una posible llegada del colombiano hacia Anfield Road iniciaron después del préstamo del portugués Marko Grujic desde Liverpool hacia el cuadro portugués.

Cuenta el medio que a raíz de este hecho, se adelantaron las primeras gestiones para el traspaso, y a pesar de que Tottenham tuvo casi cerrado el acuerdo con el extremo y su club, el equipo de Liverpool prometió pagar 8 millones de euros en primera instancia, además de unas variables más interesantes para los 'dragones'.

Publicidad

El punto que terminó inclinando la balanza se basó en aquel 'adelanto' que, según cuentan, se hizo en efectivo y en una videollamada del mismo entrenador alemán al guajiro, quien se encuentra concentrado con la selección Colombia.

El traspaso, que se terminó cerrando por 45 millones de euros, más otros 15 en variables, es uno de los más destacados de un jugador colombiano en el exterior; el futbolista colombiano vestirá apenas su cuarta camiseta en el profesionalismo, después de defender los colores de Barranquilla F.C, Junior y Porto, la que fue su más reciente casa.