Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La hinchada de Sao Paulo y su apoyo, que ayudó a financiar llegada de James Rodríguez y Lucas Moura

James Rodríguez llegó al Sao Paulo siendo uno de lo refuerzos más importantes del club. Y Carlos Belmonte, director deportivo del equipo, aseguró que su arribo se dio gracias a los fanáticos.

James Rodríguez, futbolista colombiano
James Rodríguez con el Sao Paulo en acción de partido - Foto: Sao Paulo Oficial

Sao Paulo sigue festejando el título obtenido el fin de semana, tras vencer en la final a Flamengo por la Copa de Brasil. Situación que le ha traído estabilidad al club, no solo en lo anímico, sino en la parte financiera, pues debido a la consecución del trofeo el conjunto 'tricolor' se llevó aproximadamente 88 millones de reales.

En una conversación con 'Globo Esporte', el director deportivo del Sao Paulo, Carlos Belmonte, dio una interesante declaración de cómo se financió el traspaso de James Rodríguez. "No tuvimos ningún impacto financiero por retener a los jugadores y además traer a Lucas y James. ¿Por qué? Por la multitud. El promedio de asistencia y recaudación que tuvimos durante este período se mantuvo, hasta el punto que vimos que era posible aguantar. No queremos negociar con nadie ahora, nos vamos a contener", mencionó el dirigente.

Asimismo, confesó que en el pasado cuando las finanzas del club no eran las mejores, se vieron obligados a dejar ir futbolistas importantes para el equipo. "Ahora nadie se lleva más jugadores de Sao Paulo sin pagar el precio que creemos justo. Antes teníamos que vender porque era necesario. Ahora no. Solo vendemos si el precio ofrecido es el que creemos justo", comentó en el medio brasileño.

El club 'tricolor' está motivado para la actividad futbolística que afrontará el próximo año, pues tras el título en la Copa de Brasil, Sao Paulo aseguró cupo a la Copa Libertadores del 2024, hecho que le permite mantener en su plantilla jugadores destacados, como lo es James Rodríguez y el mismo Lucas Moura, quien ha llegado de muy buena manera club brasileño.

Publicidad

"Los premios de la Copa de Brasil y los ingresos del Morumbí sirven para asegurar la mayor cantidad de deportistas posible de cara a 2024, año en el que el equipo vuelve a competir en la Copa Libertadores. El director Carlos Belmonte afirma que hoy el club sólo venderá deportistas al precio estipulado en el club", aseguró 'Globo Esporte'.

Por el momento, los dirigidos por Dorival Júnior siguen celebrando su consagración en el importante torneo brasileño. Cabe destacar que el colombiano James Rodríguez, aunque no tuvo minutos en la final, también festejó con sus compañeros, pues horas más tarde de la victoria publicó una imagen donde dejó ver la imagen del trofeo.

Publicidad

El cucuteño, quien firmó con el conjunto brasileño el pasado 29 de julio, podría jugar la Copa Libertadores, pues tiene contrato hasta mediados del año 2025.