Everton se enfrentó al Wolverhampton en el juego válido por la jornada 37 de la Premier League y en el empate final 1-1, el defensor colombiano Yerry Mina fue el gran protagonista para su equipo: el central de los 'toffees' se vistió de héroe con una gran anotación.
En un encuentro decisivo para el equipo azul, empezaron perdiendo desde el primer tiempo, luego del gol del surcoreano Hwang Hee-Chang que, al parecer, dejaba totalmente vencido al equipo de Sean Dyche.
Sin embargo, Yerry Mina tenía otros planes y en los minutos finales del encuentro, apareció en una posición atípica pero algo conocida para el de Guachané y es haciendo goles. Tras un centro y algunos rebotes en el área del Wolverhampton, el de nuestro país se encontró con el balón y dando media vuelta y hasta incluso cayéndose un poco, logró prender el balón con su pierna diestra haciendo temblar las redes del arco defendido por Daniel Bentley y poniendo el empate para los suyos.
Debido a la hazaña y a la importancia del gol, el medio británico 'Liverpool Echo', especializado en los equipos de Liverpool, elogió al defensor central colombiano además de colocarlo como el 'MVP' del equipo 'azul'.
Publicidad
En el tabloide de comunicación se leyó lo siguiente: "Llegó la hora, llegó el hombre, el colombiano disparó a quemarropa para anotar el gol del empate del Everton en el tiempo de descuento después de una fuerte exhibición aérea en la que previamente había tenido la oportunidad de anotar desde corta distancia desde un córner de Dwight McNeil y también hizo un par de despejes cruciales bajo presión".
Y si fuera poco, la puntuación que le dieron a Mina fue la más alta de la nómina que estuvo en el campo, 'Liverpool Echo' le dio una calificación de nueve enteros. Aplausos para el futbolista de Guachené.
Publicidad
Por el momento, en los últimos partidos en los que Yerry Mina ha recibido la oportunidad de ser titular, ha salido bien parado siendo pieza fundamental en la goleada contra Brighton y ahora, ganando un importante punto para la carrera por la permanencia en la que se mantiene envuelto el equipo de la ciudad de Liverpool.