Yerry Mina es uno de los defensores colombianos que salió al fútbol del exterior para poder triunfar en grandes equipos del 'viejo continente'. El zaguero con pasado en Independiente Santa Fe logró llamar la atención tras su gran rendimiento en el Palmeiras, donde logró dar el salto hasta el Barcelona. Si bien no tuvo la continuidad esperada, luego del Mundial de Rusia 2018, donde marcó tres goles, atrajo las miradas del Everton equipo que se hizo con sus servicios hasta el día de hoy.
Si bien llegó como uno de los grandes refuerzos para el proyecto deportivo de los 'toffees', el oriundo de Guachené no ha podido consolidarse en el equipo y no es por falta de calidad sino por problemas físicos que ha ido acarreando a lo largo de las temporadas. De hecho, en lo corrido de esta nueva campaña solo ha disputado dos partidos de los 17 compromisos que ha jugado su equipo; todo esto porque en su primer compromiso salió lesionado el 6 de agosto del presente año.
Luego de su regreso tres meses después, tuvo acción en un partido de Copa de la Liga, donde lastimosamente los 'toffees' cayeron y se despidieron del certamen. En el parón por el Mundial Qatar 2022, el 'Panita' sufrió nuevamente una molestia; no obstante, ya está disponible y podrá ser tenido en cuenta por Frank Lampard.
En los últimos días, tras las constantes lesiones del colombiano, habló Danny Donachie, exdirector médico del conjunto azul de Merseyside, quien para el podcast 'The Unholy Trinity Everton', reveló cuales podrían ser algunas de las razones de estas constantes bajas de Mina González, “es muy fuerte, en el gimnasio puede levantar mucho más que cualquiera. Naturalmente, es un tipo poderoso. A lo largo de los años, he visto a muchos jugadores así y y parece que su cuerpo es tan poderoso que es difícil para ellos tener esa sustentabilidad para jugar".
Publicidad
Asimismo, destacó el trabajo del zaguero desde que arribó al conjunto inglés, “pienso que cuando llegó a la Premier League luchó un poco y en la temporada con Carlo (Ancelotti) pensé que era brillante. Incluso en la cancha, su personalidad y su presencia entusiasma al equipo. Obviamente Yerry tuvo un tiempo difícil con lesiones, así que creo que es un gran ejemplo de lo que decía, de lo difícil que es”.
Por último, se refirió a su forma de ser, “Yerry es increíble, es muy amistoso, feliz y cálido... Es simplemente divertidísimo. Cuando llegó casi no hablaba inglés, pero igual era divertidísimo. Estaba lesionado cuando llegó, así que yo pasé ese tiempo con él y lo ayudé con el inglés, pero incluso sin el idioma, era la persona más cariñosa, feliz y divertida que conocí en mi vida”.
Publicidad