Lo que empezó generando altas expectativas, no ha tenido el desarrollo esperado. James Rodríguez llegó a Rayo Vallecano con la ilusión de hacer algo grande, dejar huella y comandar al equipo a lugares importantes. Sin embargo, las cosas no han resultado como esperaba. Tan solo ha disputado 123 minutos, en cinco partidos, siendo titular en un compromiso y recibiendo una amarilla.
Sus números no son los mejores y, por eso, las reacciones y opiniones no se han hecho esperar. En esta ocasión, 'Unión Rayo', portal especializado en seguir al conjunto de Vallecas, analizó lo que está sucediendo con el mediocampista colombiano. Allí, afirman que "su arranque ha estado lejos de ser el que se esperaba. Pese a que se le veía como una pieza clave, su impacto ha sido nulo".
"Desde el primer día, su integración en el equipo ha estado llena de obstáculos, siendo incapaz de consolidarse en el once de Iñigo Pérez. Sus minutos son escasos, y en las ocasiones en las que ha tenido oportunidades, su rendimiento ha dejado mucho que desear. Uno de los problemas evidentes es la falta de adaptación al estilo de juego del Rayo Vallecano", añaden respecto al tema.
Y es que Rayo Vallecano se caracteriza por un juego físico, de alta intensidad y que presiona al rival. En ese sistema, James Rodríguez no encaja. "Se necesita estado físico óptimo y compromiso en defensa y ataque, algo que nunca ha sido el punto fuerte del colombiano", afirman. Pero en la publicación del medio español también hacen énfasis en su estado de forma y físico en la cancha.
Publicidad
"No está en su mejor momento desde lo físico, y esa falta de preparación se ha evidenciado en su falta de ritmo y en su capacidad de reacción en el campo. Su falta de forma resulta sorprendente y decepcionante. Muchos se preguntan si realmente está comprometido con el proyecto. Las personas de su entorno no dudan de su compromiso, viendo al jugador motivado", expresaron.
Para finalizar, se ponen en los zapatos de James Rodríguez, quien no la pasa bien. "Hay interrogantes sobre su mentalidad y actitud hacia el fútbol. Tras haber jugado en lugares prestigiosos, desde el Santiago Bernabéu hasta la Bundesliga, pasar a un equipo modesto como Rayo puede haber afectado su motivación y enfoque. Quizá esto esté afectándolo", sentenciaron, intentando entender.
Publicidad