Sao Paulo comenzó recientemente una nueva era en el banquillo técnico con el argentino Luiz Zubeldía comandando el proyecto deportivo y de nuevo, se comenzó a hablar en Brasil sobre las posibilidades que tendría James Rodríguez de jugar y tener regularidad en el fútbol brasileño. Y en ese orden de ideas, en las últimas horas se conoció una versión periodística que impactaría el futuro del volante de la Selección Colombia.
En el programa 'Los duelos de la bola' se indicó que el profesor Zubeldía no tiene la intención de utilizar a James Rodríguez, quien se iría a mediados de año del club tricolor.
Precisamente esa afirmación periodística se presenta en un día de partido, en el que Sao Paulo se medirá con Águia de Marabá, en el marco de la Copa Brasil. En este compromiso no aparecerá James, quien se encuentra en buena condición y ya recuperado de una lesión muscular que lo aquejó hace ya unas semanas.
En el partido del lunes pasado frente a Palmeiras, en uno de los clásicos del Brasileirao que terminó empatado 0-0, el nacido en Cúcuta ingresó en los últimos minutos y ahí fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
Publicidad
Lo que dijo Luis Zubeldía de James Rodríguez
Sin embargo, lo que sí generó inquietud fueron algunas declaraciones del DT Zubeldía, después de ese compromiso. "James tiene que ganar condición física, ritmo de juego. Si no lo meto es porque creo que hay otras opciones mejores para el equipo. Por eso estoy aquí”, dijo el timonel argentino. Además de eso, también agregó que “él entrenó cuatro sesiones conmigo y consideramos que la manera de llegar al mejor nivel es participando en los partidos. ¿Cuántos minutos? No lo sé. Como siempre digo, el equipo es primero".
Publicidad
Así las cosas nuevamente no es para nada claro qué va a suceder con James Rodríguez, como quiera que esa versión periodística genera incertidumbre de cara al segundo semestre del presente año, más allá de que el colombiano tiene contrato con Sao Paulo hasta 2025. En ese aspecto, hay que apuntar que hace unas semanas estuvo a punto de marcharse, cuando el entrenador era Thiago Carpini e incluso dejó ver su malestar por no contar con regularidad en la competencia oficial.
Rodríguez Rubio también se encuentra pendiente y enfocado en lo que será la participación de la Selección Colombia en la Copa América de Estados Unidos, en la que Néstor Lorenzo lo tiene entre sus hombres clave.