Los Pumas vinieron de atrás para vencer de visita 2-1 al León, del colombiano James Rodríguez
, en el estadio Nou Camp el domingo, en el partido que cerró la decimotercera jornada del torneo Clausura-2025 del fútbol mexicano. Esta es la tercera caída al hilo para los dirigidos por Eduardo Berizzo.
Apenas al minuto dos, el León atacó con un pase largo y frontal, el argentino Emiliano Rigoni llegó al área con la pelota controlada y la cedió al venezolano Jhonder Cádiz quien firmó el 1-0 con un toque frente al arco abierto. Los Pumas emparejaron al 38 cuando el portero Alfonso Blanco falló al sacar de su área el balón que quedó servido para que el argentino Leonardo Suárez resolviera con un disparo de zurda desde la línea frontal.
El colombiano José Caicedo sentenció el 2-1 de Pumas con un riflazo desde fuera del área al minuto 82.
Una vez finalizado el encuentro, James Rodríguez se marchó directamente a los vestuarios sin interactuar con ningún rival o campañero, como muestra de la bronca que sintió por haber caído nuevamente en el fútbol mexicano y aún después de una doble fecha con la Selección Colombia, en la que tampoco pudo conseguir los mejores resultados.
Incluso, uno de los aspectos que más llamó la atención fue que, incluso, a la hora de meterse al túnel, no fue ovacionado de gran manera por parte de los hinchas de León, que solo vieron al '10' durante 31 minutos sobre el terreno de juego.
No son días nada buenos en León, que además perdió la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes 2025, debido a la ley de la Multipropiedad, que está siendo prohibida por la FIFA.
Con este resultado, los Pumas llegaron a 17 puntos y el León se quedó con 26 unidades, y ahora está ubicado en la tercera casilla de la tabla de posiciones. Cada vez más, los 'panza verde' siguen cediendo la diferencia que tenían a su favor en la Liga MX.