River Plate tenía que enfrentar uno de los partidos más importantes de lo que va de temporada. Se trata de las semifinales del Trofeo de Campeones de la SuperLiga Argentina. En esta ocasión, se tuvo que enfrentar a Banfield y para afrontar al 'taladro', el técnico Martín Demichelis, optó por romper esquemas e ideas previas. Por primera vez, Miguel Ángel Borja y Salomón Rondón compartieron cancha compenetrando un 'doble 9' en la delantera 'millonaria'.
Según Olé, "La verdad es que no le salió tan mal: si bien todavía les falta conocerse más a ambos adentro de la cancha se complementaron bien y por momentos generaron peligro de cara al arco de Banfield." Ambos jugaron sus primeros 69 minutos juntos y uno de ellos, el colombiano, pudo anotar.
El gol de Miguel Ángel Borja en el triunfo 3-2 de #River vs #Banfield por las #semifinales del trofeo de #Campeones #Argentina pic.twitter.com/fkwyYZoStl
— Footy (@footyfootballc) February 23, 2023
"Es cierto que la presencia de estos dos centrodelanteros bien de área cambió un poco la forma de juego de River en la noche cordobesa, sin Pablo Solari en el 11 inicial: muchas veces, tanto volantes como defensores cayeron en la tentación de tirarles pelotazos a los dos faros que estaban allá arriba, algo que no se venía viendo en estos primeros partidos del ciclo." aseguró el medio argentino.
Publicidad
De igual manera, River terminó ganando el partido (3-2) en el mediocampo con Santiago Simón como medio derecho (MVP del partido), con Ezequiel Barco por la otra banda y Nacho Fernández jugando como volante ofensivo. Repartieron balones a la nueva delantera, lo que permitió tener una mayor presencia en el ataque y una mayor movilidad en la parte media del equipo.
Igualmente, Salomón Rondón tuvo algunas palabras post partido en donde pudo resaltar sus sensaciones con esta nueva alineación. “Me sentí muy bien, bastante contento. Los entrenamientos están para que empecemos a entendernos. Demichelis sabe lo que es bueno para el equipo, hay que seguir para adelante” aseguró el venezolano.
Publicidad
También tuvo ciertas palabras elogiando al colombiano y a su nueva pareja en la delantera. "Con Miguel (Borja) me voy entendiendo bien porque hay que dar lo mejor para el equipo y seguir lo que nos indica el entrenador" sentenció 'El Gladiador'.
Ahora, el próximo reto de River, y ya se verá si de la dupla Borja-Rondón, es el partido frente a Arsenal de Sarandí este domingo a las 5:15 PM (Hora Colombia). Por el momento, 'el más grande de la banda' es quinto y viene de ganar tres de sus últimos cuatros partidos por Liga Argentina.