Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La decisión del defensor Cristhian Mosquera, que toca a la Selección Colombia y a España

Cristhian Mosquera, defensor hispano-colombiano, dejó de lado todo suspenso y entró en la convocatoria oficial de la selección a la cuál representará.

Cristhian Mosquera
El defensor hispano-colombiano Cristhian Mosquera, juagador del Valencia
Foto: Twitter @ValenciaCF

El central hispano colombiano Cristhian Mosquera entra ya en el radar de la selección absoluta española al ser convocado por primera vez por la sub-21 tras coquetear el pasado verano con Colombia, que le llegó a convocar para su equipo sub-20, aunque a última hora el futbolista declinó la propuesta y pidió tiempo para decidir entre un equipo nacional u otro.

Nacido en Alicante de padres colombianos y con doble nacionalidad, Mosquera tiene ahora 19 años, pero a pesar de su juventud esta temporada ya acumula veinte titularidades consecutivas en Primera División con el Valencia, su club.

El jugador había sido convocado con asiduidad por todas las categorías inferiores de la selección española, pasando por la sub-15, la sub-16, la sub-17 y la sub-19, pero desde septiembre de 2022 no había vuelto a ser llamado, lo que propició que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que llevaba años tratando de convencerle, volviera a la carga.

Tras esas conversaciones, hace precisamente un año, el 14 de marzo de 2023, el central fue convocado con la Tricolor sub 20, pero a última hora el propio futbolista pidió tiempo para decidir si aceptaba su propuesta, lo que suponía dejar definitivamente la selección española, o esperaba a La Roja, como ha hecho.

Publicidad

Días antes, Mosquera había transmitido su predisposición a jugar con Colombia y por ello fue convocado, pero finalmente declinó la oferta y la Federación anunció su baja de la lista sin explicar los motivos y sin estar el jugador lesionado.

Mosquera, que se ha asentado esta temporada en el eje de la zaga valencianista, por delante a veces de jugadores veteranos como Mouctar Diakhaby o Gabriel Paulista, ha sido convocado este viernes con la sub-21, lo que le mantiene como elegible aún por ambas absolutas pero le acerca mucho más a la española.

Publicidad

El central mide 1.91 cm, es diestro y lleva un total de 38 partidos como profesional con el primer equipo del Valencia, en el que es titular indiscutible para Rubén Baraja, está cuajando una brillante temporada y recientemente ha ampliado su contrato con el Valencia hasta 2026, .