Este miércoles, en la Liga de España se enfrentaronGirona y Rayo Vallecano , terminando con un insípido 0-0. En el campo de juego estuvo presente Yaser Asprilla en los catalanes y James Rodríguez tuvo que pasar todo el juego en el banco de suplentes.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron las declaraciones que dejó Michel, entrenador del Girona cuando terminó el partido. El adiestrador español se refirió a Yaser Asprilla, que tuvo varias opciones de gol sin éxito.
"Le dimos el 10 a Yaser Asprilla y pensé que nos equivocamos. Darle el 10 a un jugador que acaba de llegar y que ha costado mucho, le ha costado un poco entender lo que necesitamos. El 10 es de James, que está en el otro lado, él es el 10 de Colombia y pregúntale a Yaser si se lo va a quitar”, fueron las sólidas palabras del entrenador.
Así fue el partido entre Girona y Rayo Vallecano:
Publicidad
El Girona no pudo pasar del empate este miércoles contra el Rayo Vallecano en Montilivi (0-0), en un partido de la tercera jornada de LaLiga EA Sports en el que el equipo de Míchel Sánchez mereció la victoria por su superioridad y por sus ocasiones claras de gol.
El Girona, lastrado por la falta de puntería, mejoró su imagen respecto a las derrotas ante el Barcelona (1-4), el Paris Saint-Germain (1-0) y el Valencia (2-0), pero enlazó el tercer partido sin marcar y el cuarto partido sin conseguir el triunfo. El equipo rojiblanco continúa lejos de la versión que impresionó al fútbol europeo, con una brillante e histórica tercera posición en la Liga de España que le ha permitido debutar en la Liga de Campeones.
Publicidad
El Rayo, por su parte, sufrió, pero logró arañar un punto valioso y encadenar una nueva alegría, después de la victoria contra el Osasuna (3-1) y el empate contra el Atlético de Madrid (1-1).
Míchel puso en escena un once mucho más reconocible con el regreso de Arnau Martínez, David López, Miguel Gutiérrez, Viktor Tsygankov e Iván Martín, inéditos en la inesperada derrota contra el Valencia, y el Girona se adueñó de la iniciativa y de la posesión (69% al descanso). Pero acusó la falta de velocidad en el pase para generar espacios para que Tsygankov, Yáser Asprilla y Bryan Gil pudieran hacer gala de su desequilibrio.
La poca fluidez en el juego asociativo está siendo, en este comienzo de curso, el gran lunar del equipo de Míchel, que está notando la marcha de Aleix García a Leverkusen y está siendo poco incisivo en ataque.
Si la temporada pasada el Girona fue el segundo equipo más goleador del campeonato (85) en la presente está sufriendo para crear peligro e inquietar a las defensas contrarias. Con el paso de los minutos el Rayo, cómodo atrás al principio, incluso adelantó líneas porque no se sentía demasiado atacado, aunque sin amenazar a Paulo Gazzaniga.
Publicidad
El equipo vallecano intentaba ganar tiempo en cada interrupción, ante un rival frustrado que cuando parecía que podía acercarse a Augusto Batalla fallaba en el último o el penúltimo pase. Como en una internada de Yáser Asprilla a la media hora de encuentro. Pep Chavarría cayó lesionado al intentar perseguirle e Íñigo Pérez dio entrada a Jorge de Frutos y deshizo su doble lateral en la banda derecha, con Ivan Balliu y Andrei Ratiu.