El pasado sábado, en horas de la tarde, se realizó el funeral de Andrés Balanta, el joven jugador colombiano que murió a los 22 años en Argentina, mientras entrenaba con Atlético Tucumán. Sus seres queridos se reunieron en la ciudad de Cali para darle el último adiós al canterano del Deportivo Cali.
Uno de los jugadores que asistió a la despedida fue Kevin Velasco, quien compartió con Balanta en el plantel que quedó campeón del fútbol colombiano en el 2021 con los 'azucareros'. La 'Foca' fue una de las personas que habló públicamente y que más se vio afectado por la muerte de su excompañero. No pudo aguantar el llanto.
“(…) por siempre brindar alegría a tus tías, tíos, primas, primeros y a cada uno de tus familiares. Gracias, Balanta, porque brindaste tus goles y tus ganas de salir adelante ayudando a tu familia. Gracias, Balantica, por ser pilar de la décima del Deportivo Cali. Gracias, Balanta porque cada uno de tus amigos te va a recordar siempre. Gracia, Andrés, por todo el amor que nos diste. Gracias, Cifuentes, por volar alto. Gracias, Balanta porque en cada uno de nosotros siempre tu sonrisa estará. Te amamos mucho y que Dios te tenga en su santa gloria”, leyó en la carta que escribió Velasco.
Conmovedoras palabras de Kevin Velasco para despedir a su amigo Andrés Balanta.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) December 4, 2022
📹@nelsandinonews pic.twitter.com/hmncsRXrc7
Este acto solemne se dio en la sede Álex Gorayeb, donde arribó el cuerpo del colombiano desde territorio argentino, traído por una delegación de Atlético Tucumán, que encabezó el entrenador Lucas Pusineri. Teo Gutiérrez, Germán Mera, Ángelo Rodríguez y Darwin Andrade fueron otros de los asistentes que tuvo el funeral.
Publicidad
En un coliseo, rodeado de coronas de flores, familiares, amigos y futbolistas acompañaron el féretro en la ciudad que fue la primera casa del jugador.
El día de la muerte de Andrés Balanta, Kevin Velasco fue uno de los que se manifestó en las redes sociales, mediante un posteo: "Mi hermano, mi Bala, manito tica, lealtad, hermandad, humildad, cariño, amor, compromiso, Alegría, que en paz descanses hermanito mío te amo demasiado donde quieras que estés", escribió en el posteo.
Publicidad
El futbolista de 22 años murió el pasado 29 de noviembre tras desplomarse en pleno entrenamiento y al llegar al hospital después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.
El mundo del fútbol colombiano y mundial lamentó el fallecimiento del futbolista colombiano, que ya había sufrido un desmayo cuando era canterano del Deportivo Cali.