El argentino Martín Anselmi, hasta ahora entrenador del club mexicano del Cruz Azul , se comprometió con el Porto portugués hasta 2027, anunció este lunes 27 de enero el club del norte de Portugal, una semana después del cese de Vitor Bruno. En la 'máquina cementera' militan los colombianos Kevin Mier y Willer Ditta.
Anselmi, 39 años, "firmó un contrato este lunes hasta 2027", anunció el club portugués en un comunicado publicado en su sitio web.
Será la primera aventura europea para un técnico que ganó buena parte de su prestigio como entrenador de Independiente del Valle, club ecuatoriano con el que ganó cuatro títulos en la temporada 2022-2023: Copa y Supercopa de Ecuador, Copa Sudamericana y Supercopa Sudamericana.
𝗠𝗶 𝗰𝗮𝘀𝗮 𝗲𝘀 𝘀𝘂 𝗰𝗮𝘀𝗮 💙💪
— FC Porto (@FCPorto) January 27, 2025
Bienvenido, 𝑴𝒂𝒓𝒕𝒊́𝒏 𝑨𝒏𝒔𝒆𝒍𝒎𝒊 🇦🇷#AnselmiDragão pic.twitter.com/Q2fSJJC8rq
Con la conquista de la Copa Sudamericana en 2022, Anselmi se convirtió en el técnico más joven en ganar un título continental de la Conmebol.
Publicidad
El último año estuvo entrenando al Cruz Azul, club mexicano que el domingo rechazó públicamente haber llegado a un acuerdo con el Porto para el pase de su técnico.
Anselmi ya viajó la semana pasada a Europa para entrevistarse con los dirigentes del Porto, pese a que su contrato con Cruz Azul tenía vigencia hasta junio de 2027.
Publicidad
La 'máquina cementera' no descartó "un procedimiento legal por incumplimiento de contrato" con su ya exentrenador.
Anselmi sustituye Vitor Bruno, cesado por los malos resultados del equipo, que tras empatar el pasado fin de semana contra el Santa Clara (1-19, ocupa la 3ª posición del campeonato portugués, a seis puntos del líder Sporting.
Curiosamente, por primera vez en la historia del fútbol portugués, los tres grandes clubes del país han cambiado a sus técnicos en una misma temporada, y es la primera ocasión en la que los tres grandes de Portugal cambian de entrenador la misma campaña
El Benfica prescindió a finales de agosto del técnico alemán Roger Schmidt, reemplazado por Bruno Lage, y a finales de diciembre Rui Borges reemplazó a Joao Pereira al frente del Sporting, solo unas semanas después de la salida de Ruben Amorim rumbo al Manchester United.
Publicidad