Kevin Castaño no perdió tiempo y, tras su participación en la Selección Colombia de mayor en los juegos de fogueo frente a Irak y Alemania, viajó directamente a México para sellar su paso al Cruz Azul,mismo club que ya confirmo la contratación de su compatriota, Diber Cambindo.
El mediocampista colombiano, que la supo ‘romper’ en Águilas Doradas con lúcidas presentaciones, llamó la atención del conjunto ‘cementero’, que inmediatamente puso el ojo en el joven jugador, que no lo pensó dos veces y se dejó seducir del conjunto mexicano.
Así como ya se había adelantado en días anteriores, los ‘celestes’ estaban esperando a que Castaño culminara su participación con la Selección Colombia en la jornada FIFA para concretar su traspaso, que ya estaba más que avanzado.
Sin embargo, no fue hasta ahora que el futbolista arribó a territorio ‘manito’ para sentenciar su llegada al Cruz Azul, conjunto al que está emocionado de llegar, así como el mismo Kevin lo manifestó, tras aterrizar al aeropuerto de Ciudad de México, cuando atendió a los medios de comunicación presentes.
Publicidad
“Vengo a aportar mi granito de arena al club más grande que hay en México, creo que a la expectativa de todo lo que pueda ayudar”, indicó inicialmente Kevin Castaño, quien está a muy poco de convertirse en nuevo jugador del conjunto ‘celeste’, que ya reforzó su línea de ataque con otro colombiano, Diber Cambindo.
Sumado a eso, el mediocampista de 22 años otorgó sus expectativas e impresiones de estar en el ‘cementero’: “Me contaron que es uno de los clubes más importantes, pero para mí es el más grande porque es donde vengo a aportar y a ganar cosas”.
"Cruz Azul es el club más grande de México, es donde vengo a aportar, donde vengo a conseguir cosas importantes donde quiero crecer mucho para luego ir a Europa"
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) June 22, 2023
Kevin Castaño apenas puso pies en la CDMX y ya se ganó el respeto y admiración de la afición celeste.💙
📹… pic.twitter.com/Zs79XANcAs
Publicidad
Además, se confesó y reveló cuál es su deseo a futuro con su llegada al fútbol mexicano: “Yo quiero crecer aquí para luego ir a Europa que es el gran sueño que tengo, hay que estar a la altura, este club es grandísimo y hay que aportar para competir”.
“Estoy preparado al cien por ciento tanto física como psicológicamente, estoy muy contento de estar acá, sabemos que esta es una liga muy competitiva donde los jugadores salen a Europa, casi todos, entonces muy feliz”, concluyó Kevin Castaño, quien deja el fútbol colombiano para iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva en el fútbol mexicano.
Se estima que en las próximas horas el colombiano presente sus exámenes médicos para sellar su traspaso por el Cruz Azul, quien ya tendría en la mira otro ‘cafetero’ para sumar en este mercado de fichajes, esta vez en la línea defensiva.