Kevin Castaño se ha convertido en pieza fundamental de la Selección Colombia. Cada partido que disputa bajo las órdenes de Néstor Lorenzo demuestra una clase magistral de fútbol en el mediocampo aportando tanto en ataque, como en defensa, siendo un jugador clave en la salida de la pelota y en la recuperación de la misma.
Dichas características interesaron de gran manera al Krasnodar de Rusia, que, según el medio 'Récord', ya se habría hecho con los servicios del colombiano por una cifra de 7.5 millones de euros , además de mantener cierta parte de sus derechos deportivos en caso de una posible compra en un futuro. "La Máquina acordó venderlo en 7.5 MDD, además de retener una parte de su pase", fue lo dicho por el medio mexicano.
Según lo informado, el 30 por ciento de la ficha de Kevin Castaño fue retenido por el equipo mexicano.
Además de ello, Águilas Doradas también sonríe, pues según lo estimado, le ingresaría cerca de 2.25 millones de dólares al equipo colombiano, al que le pertenecen también 30% de los derechos deportivos del jugador.
Publicidad
El interés en Kevin Castaño surge a raíz de sus destacadas actuaciones con el Cruz Azul, donde el talentoso volante de 23 años dejó una huella en la Liga MX al disputar 15 partidos. Su sobresaliente rendimiento y valiosa contribución en los compromisos de la Selección Colombia durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 llamaron la atención de equipos económicamente poderosos, como el Krasnodar.
Según reportes del mismo 'Récord', el traspaso de Castaño al Krasnodar podría confirmarse en las próximas semanas, justo después de que el mediocampista celebre las festividades navideñas y de Año Nuevo en su ciudad natal, Medellín.
Publicidad
Este fichaje no solo representaría un paso más en la carrera de Castaño, sino también un significativo beneficio económico para Águilas Doradas, equipo que desempeñó un papel crucial en su formación y desarrollo como futbolista.
Estos son los números de Kevin Castaño a lo largo de su carrera deportiva
El joven mediocampista de 23 años fue pieza clave de Águilas Doradas durante mucho tiempo. En total con el equipo paisa disputó 81 partidos marcando dos goles y brindando cinco asistencias.
Ahora, en su nueva aventura por el Cruz Azul de México, ha logrado convertirse en uno de los titulares recurrentes jugando 15 partidos y asistiendo en una ocasión.
Publicidad
Por su parte, en la Selección Colombia ha obtenido la confianza de Néstor Lorenzo en siete ocasiones para jugar vistiendo la 'tricolor'.