Juventus , que perdió casi hasta final de temporada al brasileño Gleison Bremer por una rotura de ligamento cruzado, acudirá al mercado de invierno para firmar a un jugador que pueda reforzar la defensa de los de Thiago Motta.
Con Bremer en el campo, la 'Juve' encajó en esta temporada solo 1 gol. Fue en Liga de Campeones ante el PSV, en el tiempo añadido de un partido que finalizó 3-1 en favor de los turineses.
Sin embargo, desde que se lesionara, la 'Vecchia Signora' ha perdido toda autoridad defensiva y encajó 8 goles en 7 partidos.
Motta, que tiene en el galo Pierre Kalulu a su central titular, rota con el italiano Federico Gatti y el brasileño Danilo el puesto que falta por cubrir, aunque ninguno se termina de asentar en el once.
Publicidad
De igual manera, entre su nómina tiene al colombiano Juan David Cabal , quien, pese a que, cuando ha estado en cancha, ha jugado como lateral izquierdo, no desconoce la posición de defensa central.
Danilo aparece como ligeramente favorito de Motta, pero en los últimos partidos salió señalado por errores graves que permitieron goles de los rivales. Fue expulsado por hacer un penalti ante el Stuttgart, cometió otro ante el Inter Milán y no estuvo acertado contra el Parma.
Publicidad
La situación obliga a la 'Juve' a esperar al mercado de invierno, al que acudirá para reforzar la posición.
"Si fuera 2 de enero y tuvieras un bolígrafo para cerrar un contrato, ¿lo cerrarías por un defensa central o por un delantero?: Un defensa central", dijo tajante Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, a DAZN.
En el horizonte aparece el eslovaco Milan Skriniar, excapitán del Inter que no es pieza fundamental en el PSG que dirige el español Luis Enrique.
"En este momento es prematuro hablar del mercado porque las cosas cambian todo el tiempo. Estamos pendientes de la ventana invernal, veremos qué pasa", añadió.
Publicidad
Esta semana, la 'Juve' se medirá al Lille francés en Liga de Campeones, en un partido clave para acercarse a los octavos de final; y recibirá al Torino en casa, en el conocido como 'Derby della Mole' entre los equipos turineses.