"Lo firmamos porque nos gusta casi todo de él", dijo tajantemente Jurgen Klopp sobre la flamante transferencia de Liverpool, Luis Díaz, quien ya llegó a territorio inglés, pero está esperando el permiso de trabajo para iniciar los entrenamientos con su nuevo club y estar a disposición del estratega alemán.
“Lo sigo desde hace un tiempo, no solo desde que jugamos dos veces contra el Porto", añadió Klopp en rueda de prensa previa al partido contra Cardiff City, por la FA Cup.
Aunque no pueda debutar todavía, o al menos eso es lo que se sabe hasta este viernes, el director técnico llenó de elogios al futbolista guajiro cuando los periodistas le preguntaron por las condiciones del jugador.
Publicidad
"Es un jugador excepcional. Tiene velocidad, las habilidades y el carácter para tener una muy buena carrera y queremos que tenga esa carrera con nosotros", aseveró.
Justamente, uno de los temas que más tiene 'en vilo' a todos en Merseyside es cuándo podrá jugar 'Luchito' con los 'reds'. Ante ese cuestionamiento, Klopp también reveló noticias.
Publicidad
"Necesita tiempo para adaptarse, pero eso no significa que hable de cuatro o cinco meses. Ni siquiera lo he visto todavía en el campo de entrenamiento, ¡así que tal vez deberíamos esperar un poco!", agregó.
Y concluyó: "Estoy muy feliz de haberlo podido traer ahora. Es una historia especial hasta ahora. Tenemos algunos jugadores con historias especiales detrás de ellos y eso me gusta. Él es uno de nosotros ahora. Estamos muy contentos y emocionados con el fichaje, es una muy buena señal de que trabajamos en todos los frentes para mejorar este equipo. Tenemos que tener éxito ahora y en el futuro para que él pueda ayudar en ambos".
Luego de enfrentar al Cardiff, en la cuarta ronda de la FA Cup, este domingo, el siguiente rival de Liverpool será Leicester, en Anfield Road, el próximo jueves a partir de las 2:45 p.m., de Colombia.