En las últimas horas se ha sentido en el entorno cercano a Liverpool una nostalgia relevante por el adiós que le dará el entrenador Jurgen Klopp al tradicional e histórico club de Anfield Road. Después de una década, el alemán tendrá su último partido sentado en el banquillo este domingo enfrentando a Wolverhampton, en el cierre de la temporada 2023/2024.
En ese aspecto, el que va a extrañar al carismático entrenador será Luis Díaz, quien es una de las figuras del equipo y que llegó allí procedente de Porto, de Portugal, gracias a la aprobación del DT que lo venía siguiendo desde hace un buen tiempo.
Y es que para el nacido en Barrancas, en el departamento de la Guajira, resultó fundamental el hecho de tener desde el mes de enero de 2022 ese apoyo y respaldo para poder lograr esa adaptación a la exigente liga inglesa. Desde que Díaz Marulanda pisó las instalaciones de Liverpool, Klopp le abrió la puertas de par en par, le entregó enseñanzas y seguramente a la interna le corrigió, en pro de que encajara a la perfección en el andamiaje y esquema de su nuevo equipo.
La contratación de Luis Díaz por parte de Liverpool se confirmó el 30 de enero de 2022 y el 6 de febrero el adiestrador de los 'reds' de una vez lanzó al colombiano al ruedo, en el partido contra Cardiff City, en el marco de la FA Cup.
Publicidad
Desde entonces el hombre estelar de la Selección Colombia fue ganando espacio en un plantel lleno de figuras y de futbolistas de gran trayectoria y reconocimiento mundial. Así fue pasando el tiempo y las palabras de elogio para Klopp vinieron una tras otra.
Incluso, Jurgen Klopp permitió la salida de un histórico como Sadio Mané y le entregó esa tarea a 'Luchito', quien más allá de haber anotado tantos goles como el senegalés, sí ha marcado la diferencia.
Publicidad
En todo este tiempo también han sido recurrentes y significativas las fotografías de Klopp en varios partidos dándole su voz de aliento y hasta felicitando con su efusiva personalidad a Luis Díaz, quien de seguro guardará un espacio en su corazón para un técnico, pero también para un padre putativo en ese camino de consagración en Liverpool, en donde juntos ganaron títulos.
Incluso, ahora que se marcha Klopp, ha comenzado a circular la versión sobre una posible transferencia del guajiro a otro club europeo y ya se habla del marcado interés que tiene Barcelona, de España.
Así las cosas este domingo, también se cerrará un ciclo de esa bonita relación profesional y personal de Jurgen Klopp, con nuestro Luis Díaz, quien de seguro querrá despedir a su 'padre' en Inglaterra con una nueva buena actuación y con gol.
Publicidad