Luis Díaz apareció muy sonriente el día jueves 16 de febrero en las inmediaciones de la sede deportiva del Liverpool. Poco a poco, el extremo guajiro está volviendo a tomar ritmo de competencia luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de una lesión en su rodilla izquierda, que se dio en el partido del pasado 9 de octubre frente al Arsenal.
Pese a que ya trabaja en campo bajo la revisión de los especialistas de los 'reds' y que desde Portugal llegó ayuda del especialista en rehabilitación deportiva, Mario Simoes, para su último proceso de recuperación deportiva; aún no está al cien por ciento para volver a los terrenos de juego con el Liverpool. Eso fue lo que dio a conocer este viernes Jurgen Klopp, entrenador de los 'reds', en conferencia de prensa.
"Será posiblemente el mismo equipo que el del lunes. Nadie ha vuelto desde ese entonces. Ibou y Luis (Díaz) todavía no están. Pero eso es todo; no pasó nada nuevo por el lado de las lesiones. Thiago (Alcántara), no disponible. Calvin tuvo una cirugía, no disponible", fueron las palabras del timonel alemán antes del compromiso que el conjunto de Anfield enfrentará al Newcastle este sábado, por la Premier League.
Great to see you back out on the grass, @LuisFDiaz19 🏃♂️💪 pic.twitter.com/w0P98KA4WJ
— Liverpool FC (@LFC) February 16, 2023
Publicidad
'Lucho' Díaz trabaja fuertemente para retornar a los campos de juego, aunque éste aseguró que espera tomarlo todo con calma en una reciente entrevista para medios ingleses.
"Ya estoy en el campo recuperándome, pero como se puede entender con una lesión en la rodilla, la recuperación es día a día, así que no puedo decirte en qué partido volveré; estoy tratando de volver lo antes posible, como sea posible. El deseo es grande de volver a jugar cuando esté 100 por ciento listo para ayudar al equipo, con cuidado", dijo el número '23' de los 'reds' a 'The Telegraph'.
Publicidad
"En primer lugar, quiero volver y después sé que hay muchos partidos antes del final de la temporada y solo quiero ayudar al equipo con mi fútbol. La idea es volver y ayudar al equipo con todos mis amigos y compañeros; quiero volver para hacer una buena segunda parte de la temporada", agregó Díaz Marulanda.
Liverpool, que tiene un compromiso pendiente, se ubica en la novena posición del campeonato inglés con 32 puntos, a siete unidades del Tottenham que cierra los puestos a competiciones europeas para la próxima temporada. Tras el juego contra el Newcastle de este sábado, que dará inicio a las 12:30 del día, de Colombia, los de Klopp se enfocarán en el primer juego frente a Real Madrid, por la ida de los octavos de final de la Champions League, el martes 21 de febrero en Anfield.