James Rodríguez vive un renacimiento en su carrera deportiva en el 'viejo continente'. Ahora, en el Olympiacos, de Grecia, el '10' evidencia un buen presente y desde que llegó al equipo de El Pireo, es uno de los futbolistas más destacados. Y a pesar de que está poniéndose a punto tras superar una lesión, los elogios no paran para el nacido en Cúcuta.
Uno de sus primeros equipos en el balompié fue el Banfield, de Argentina, y Julio Cesar Falcioni, técnico quien lo tuvo en su nómina, tuvo palabras para el también futbolista de la Selección Colombia. El DT argentino aseguró que James mantiene su calidad intacta como el primer día, por más de que ya tiene 31 años.
"Cuando él tenía 17 dije que no tenía techo, por su calidad, que por perseverancia marcaría diferencia. Por su trabajo, acompañado por su mamá al comienzo, hizo un gran trabajo en Banfield e hizo un camino en Europa muy importante. Tiene su calidad intacta y hay que aprovecharlo de la mejor manera y protegerlo", comentó el estratega argentino sobre el colombiano en 'Espn Argentina'.
James Rodríguez fue una de las piezas fundamentales del 'taladro' en la consecución del título apertura 2009, generando el interés de varios clubes europeos en su momento. Bajo las órdenes de Falcioni, pudo disputar 50 partidos, marcando en 10 ocasiones y aportando siete asistencias.
Publicidad
Julio Cesar Falcioni se ha destacado por ser un técnico y exjugador muy querido, teniendo paso por los equipos más grandes de la Argentina y un muy memorado trasegar por América de Cali, donde fue uno de los mayores referentes de la época dorada de la 'mechita'. Con la camiseta del América logró cinco ligas en la década de los 80, mientras que como entrenador pasó por los mejores clubes del país del sur del continente. Entre ellos, Vélez Sarsfield, Banfield, Independiente de Avellaneda; Colón y Boca Juniors, teniendo otra aventura en el exterior, en Universidad Católica, de Chile.
Como entrenador logró el famoso Torneo Apertura con Banfield y un gran Torneo Apertura con Boca Juniors, en donde pudo salir campeón invicto a lo largo de toda la liga. También, consiguió una Copa Argentina con los 'xeneizes'.
Publicidad
Tras su paso por Banfield, James Rodríguez terminó arribando al club portugués de Porto, donde también fue figura. Tras su gran periplo por los 'dragones' pasó al Mónaco francés. Posteriormente, un Mundial impresionante en Brasil 2014 lo catapultó al Real Madrid, en el que tuvo sus mejores años. Luego el '10' se fue cedido al Bayern Múnich una temporada.
Igualmente, regresó al Madrid donde no tuvo mucha participación y terminó por irse al Everton inglés, donde brilló y fue muy importante. Sin embargo, la llegada de Rafael Benítez le impidió continuar. Tuvo un breve paso por el Al-Rayyan de Qatar para finalmente terminar jugando actualmente en el Olympiacos de Grecia.