El delantero colombiano-mexicano Julián Quiñones fue el protagonista del triunfo del América por 1-0 ante el Cruz Azul en el ‘Clásico Joven’ del fútbol mexicano. Quiñones anotó el único gol del partido y estuvo cerca de hacer un triplete, pero le anularon tres tantos por fuera de lugar. Su actuación le valió el reconocimiento como el Jugador del Partido por la Liga MX.
El América, que venía de dos resultados negativos, necesitaba una victoria para recuperar la confianza y el liderato del torneo Clausura-2024. El Cruz Azul, por su parte, llegaba con una racha de seis triunfos consecutivos y la ilusión de vencer a su rival histórico.
El partido se definió en los primeros minutos, cuando Quiñones recibió un pase en el centro del campo, avanzó hacia el área y definió con un remate cruzado que venció al portero. Era el minuto 4 y el América se ponía en ventaja.
El gol de Quiñones fue un golpe duro para el Cruz Azul, que no pudo reaccionar ni generar peligro en el arco rival. El América, en cambio, siguió buscando ampliar la diferencia y tuvo varias ocasiones claras, pero todas fueron invalidadas por posición adelantada.
Publicidad
Quiñones fue el más afectado por las decisiones arbitrales, ya que le anularon tres goles más en el primer tiempo. Al minuto 7, cabeceó un centro desde la derecha; al 21, aprovechó un rebote en el área; y al 44, conectó un pase de taco de un compañero. En todos los casos, el árbitro asistente levantó la bandera y el VAR confirmó la infracción.
Publicidad
Pese a los goles anulados, Quiñones no bajó los brazos y siguió siendo el jugador más desequilibrante del América. También mostró su entrega al ayudar en la recuperación y salida del balón desde su propio campo. Al minuto 38, protagonizó una jugada espectacular en la que eludió a cinco rivales con su habilidad y velocidad.
Quiñones, que tiene la doble nacionalidad colombiana y mexicana, se ha convertido en uno de los referentes del América, el actual campeón del fútbol mexicano. Con su gol ante el Cruz Azul, llegó a tres tantos en el torneo y se ubicó como el máximo goleador de su equipo.
El ‘Clásico Joven’ fue el partido más esperado de la octava fecha del Clausura-2024, que se disputó el sábado en el estadio Azteca. El América se llevó los tres puntos y el orgullo de vencer a su acérrimo rival, que perdió el invicto y el liderato. El Cruz Azul, por su parte, tendrá que levantar cabeza y prepararse para el próximo duelo, que será otro clásico, esta vez ante el Guadalajara.