Atrás ya quedó lo que fue el subcampeonato en laCopa América para muchos futbolistas de la ‘tricolor’, quienes han empezado a reintegrarse a sus respectivos clubes, donde les han dado una ‘calurosa’ bienvenida.
Evidentemente, Carlos Cuesta no fue la excepción y, así como lo informó el Genk en las últimas horas, el 'cafetero' ya arribó a Bélgica para incorporarse al grupo, de cara a la temporada que se avecina.
"Quiero agradecerle a cada uno de ustedes, estoy muy agradecido de volver al club y ver la energía de todos, estoy muy feliz de estar aquí y de trabajar en el equipo", fueron las palabras del central colombiano en su regreso al Genk.
🗣️”Ik ben echt blij om terug te zijn. Samen gaan we mooie dingen laten zien dit seizoen.”
— KRC Genk (@KRCGenkofficial) July 24, 2024
Welcome back, Carlos Cuesta 🇨🇴💙#mijnploeg #krcgenk pic.twitter.com/HPG0k512r1
Pero, es que el recibimiento de Cuesta fue por lo alto, pues al oriundo de Quibdó le dieron la bienvenida con una bandera de Colombia y un pasillo de todos los futbolistas del plantel, quienes se mostraron más que contentos con el regreso de una de las piezas fundamentales en el club.
Publicidad
Sin embargo, no todo es color ‘rosa’ para el futbolista colombiano, quien ha sido recientemente criticado por el gol recibido en la gran final de Copa América contra Argentina, pero no solo por los hinchas, sino que también por uno de sus compañeros en la Selección Colombia.
“Yo lo hubiera bajado”
Publicidad
La acción de gol en la final de Copa América, donde Carlos Cuesta estuvo comprometida, todavía es tema de debate en las redes sociales. Y más ahora, que Dávinson Sánchez , su compañero en defensa aquel juego, se refirió a la acción, desaprobando por completo lo que hizo el oriundo de Quibdó.
“Capaz Cuesta pensó que tenía una chance más. Yo sí lo hubiera hecho (cortado la jugada), pero nada, duele muchísimo porque son situaciones que pueden cambiar la historia del partido. Estoy tranquilo con Carlos porque después lo hablé y pensó que podía llegar, lamentablemente no fue así. No hay nada que reprocharle”, argumento Dávinson en un evento realizado en Bogotá, el pasado martes.
Sin embargo, más allá del mensaje mostrando el buen colegaje, sus declaraciones abrieron la polémica para los cibernautas, quienes estuvieron de acuerdo con el futbolista de Galatasaray, ya que una falta a Lautaro Martínez pudo haber evitado la anotación con la que la ‘albiceleste’ se terminó quedando con el trofeo de Copa América.
Se espera que, al igual que Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez también se incorpore a su equipo en los próximos días para iniciar la preparación de cara a la siguiente temporada.
Publicidad