El árbitro uruguayo Esteban Ostojich junto a sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro han sido designados para conformar la terna que juzgará las acciones durante la final de la Copa Sudamericana entre el Racing de Avellaneda de los colombianos Juan Fernando Quintero y Roger Martínez , cuando enfrenten al Cruzeiro de Brasil, en el duelo que se disputará el próximo 23 de noviembre en Asunción, Paraguay.
Así lo dio a conocer este viernes 15 de noviembre la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que además eligió como cuarto árbitro a Gustavo Tejera, también de Uruguay y como quinto al paraguayo Eduardo Britos. En el VAR estará el también uruguayo Leodán González, confirmando así la presencia de 4 jueces de este país, y uno de Paraguay.
La final de la Copa Sudamericana se jugará en el estadio General Pablo Rojas, conocido como "La Nueva Olla", con capacidad para 45.000 aficionados, donde desde Argentina esperan que 'Juanfer' Quintero vuelva a tener una noche soñada, como en el partido de vuelta de las semifinales, donde anotó dos goles para darle el importante paso a la final al club de Avellaneda , y acercarlo un poco más al sueño continental.
Se calcula que 60.000 aficionados, entre argentinos brasileños acudan a la capital paraguaya para el partido definitivo de la Copa Sudamericana, cifra superior a los cerca de 40.000 hinchas que recibió el país hace cinco años, con motivo de la final que disputaron en ese entonces Independiente del Valle de Ecuador y Colón de Argentina, con triunfo 3-1 del equipo andino.
Publicidad
Cabe recordar que Cruzeiro de Bello Horizonte accedió a la instancia final del torneo derrotando ya a un club argentino, en su propia casa, en ese caso a Lanús y espera repetir su buen trabajo contra el club de Juanfer Quintero, para hacerse con la tan anhelada estrella.