El Atlético de Madrid viaja este jueves a Cádiz, donde esta noche se enfrentará al conjunto local en el Trofeo Ramón de Carranza, sin Yannick Carrasco ni Matheus Cunha, por sendas sobrecargas, ni Renan Lodi, recién restablecido de una contractura muscular, además del lesionado Felipe Monteiro, en una convocatoria con la presencia de Carlos Martín y Juan Perea, hijo del defensa colombiano Luis Amaranto Perea.
El Atlético limita los riesgos en esta pretemporada. La dosificación de cargas del miércoles de Cunha y Carrasco se transforma en su baja para el duelo de este jueves, el penúltimo de la pretemporada del conjunto madrileño, en el que sí estará Stefan Savic, que tampoco se entrenó por el mismo motivo el miércoles por la tarde, pero que sí figura en la convocatoria hecha pública este jueves por Simeone y compuesta por 23 jugadores.
Aún no está listo Lodi. El lateral brasileño se reincorporó por la tarde del miércoles al trabajo y ya ultima su puesta a punto de una contractura muscular que también le apartó del choque del pasado sábado contra el Manchester United.
Publicidad
Tampoco jugó ese duelo, ni en El Burgo de Osma el miércoles anterior, Felipe Monteiro, fuera por tercer partido seguido por una tendinitis en la rodilla.
Aparte de Juan Perea, cuyo padre jugó en el Atlético entre 2004 y 2012, en el último curso a las órdenes precisamente del entrenador Diego Simeone, el técnico ha citado a otros tres jugadores del filial: el portero Antonio Gomis, el lateral Sergio Díez y el delantero Carlos Martín.
Publicidad
Los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Nahuel Molina, Daniel Wass, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo Mandava y Mario Hermoso (ya recuperado del golpe en el tobillo que sufrió en el primer amistoso ante el Numancia); los centrocampistas Thomas Lemar, Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Axel Witsel, Geoffrey Kondogbia y Saúl Ñíguez; y los delanteros Antoine Griezmann, Joao Félix, Ángel Correa y Álvaro Morata completan la convocatoria de 23 jugadores para el Trofeo Carranza.