Juan Otero, actual futbolista del Real Sporting de Gijón de España, no olvidó su paso por el América de México y afirmó que, independiente a su presente en el ‘Viejo Continente’, desea regresar a las ‘águilas’ con ganas de revancha.
Tras grandes actuaciones en territorio ‘manito’ que lo pusieron en el ojo del fútbol internacional, el futbolista ‘cafetero’ viajó directamente hasta España para vestir los colores de los ‘rojiblancos’, conjunto en el que está a pocos juegos de llegar a la línea de los cincuenta compromisos.
En charla con diario ‘Récord’, Juan Otero no olvidó su pasado por las ‘águilas’ y manifestó su deseo de regresar y tener una mejor presentación: “Volvería por mi revancha, es un club grande, que a cualquier jugador le gustaría estar”.
“Ahora es difícil porque es una tensión muy fuerte, es un equipo que te exige jugar bien, me tocó jugar poco, sí volvería por una revancha en América”, confesó el futbolista colombiano, quien completó un total de once compromisos y una anotación en las ‘águilas’.
Publicidad
Sumado a eso, Otero describió lo que ha sido su experiencia en el fútbol europeo, a donde llegó proveniente desde México: “Llegué allá con mucha ilusión de jugar en América, no se dio, pero la verdad es futbol, salí ahora al Sporting, me abrieron las puertas de poder jugar, estoy contento acá así que espero seguir así, ayudando al equipo y a los compañeros, seguir creciendo”.
“Para mí salir a Europa otra vez, es una ilusión, llegué a un gran grupo, al Sporting de Gijón que tiene grandes jugadores tiene buena hinchada, la gente muy amable, contento, las cosas me han salido bien”, concluyó el atacante ‘cafetero’, quien actualmente suma un total de 44 encuentros con los ‘rojiblancos’, en los cuales ha marcado en seis oportunidades.
Publicidad
Lo único cierto hasta ahora, es que el colombiano actualmente tiene contrato hasta junio del 2024 con el Sporting de Gijón, por lo que, de no renovar y rechazar demás ofertas que puedan llegar por él en el próximo mercado de verano, Otero podría reunirse y sellar su regreso al América de México.
De lo contrario, el ‘cafetero’ de 28 años se haría esperar unas cuántas temporadas más hasta su retorno al fútbol mexicano, donde ya ha vestido los colores del América y Santos Laguna, conjunto en el que disputó un total de 47 encuentros, en los que marcó cinco anotaciones y cuatro asistencias.