Juan Guillermo Cuadrado tuvo lo que, al parecer, fueron sus últimos minutos vistiendo la camiseta del Inter de Milán, en una aventura que estuvo condicionada por su fuerte lesión en el tendón de Aquiles.
Se jugaba la última fecha, la 38, de la Serie A, en donde, pese a que los 'neroazzurros' ya eran campeones del 'Scudetto', por lo que ya no habían más cosas que jugarse, el lateral 'cafetero' fue suplente, eso sí, recibió la confianza de Simone Inzaghi para el segundo tiempo del partido contra el Hellas Verona.
Eso sí, el primer tiempo estuvo repleto de emociones con Marco Arnautovic como el principal protagonista, pues el austriaco fue quien logró poner los ánimos por encima con un impresionante doblete.
Al minuto 10, luego de forcejear con la zaga defensiva del Verona, logró hacerse un espacio, para luego vencer las redes rivales colocando el primero con el partido en sus primeros instantes.
Publicidad
Sin embargo, el equipo local reaccionó y de la mano de Tijanni Noslin, autor del primer gol, y de Tomas Suslov, quien marcó el segundo tanto, remontó un partido para despertar la fiesta en el estadio Bentegodi.
Sin embargo, Arnautovic no se quedó con los brazos cruzados y en los.minutos finales, tras una impresionante volea, puso el 2-2 que dejaba bien perfilado al cuadro de Milán para el segundo tiempo.
Publicidad
Con las cosas dadas para que se diera un resultado positivo, el colombiano Cuadrado ingresó al minuto 56 por Denzel Dumfries, siendo parte importante de la banda derecha, aportando tanto en ataque como en defensa, tal como se lo pidió el estratega italiano.
De hecho, en sus primera intervenciones en el partido estuvo bien parado frente a los ataques que el conjunto local propuso por su banda, aguantando la marca y ayudando a los mediocampistas de contención cuandose veían algo comprometidos con sus compromisos defensivos.
Además, cerca del minuto 70, tuvo una clara oportunidad para poner a su equipo por delante del marcador, luego de recibir el balón, hacer una de las suyas con una gran filigrana y penetrar en el área para terminar rematando a toda la humanidad del arquero rival, Simone Perilli.
Así las cosas, luego de una temporada en donde la continuidad, no por falta de talento, sino por su estado físico, no estuvo garantizada, se despide Juan Guillermo Cuadrado.
Publicidad
El colombiano le da el adiós al Inter de Milán con nueve partidos y dos asistencias, siendo parte esencial a principio de temporada, siendo una clara competencia para Dumfries.
Publicidad