La nueva edición de la Champions League continuó con sus emociones este jueves 19 de septiembre y sobre todo con presencia colombiana. Juan Guillermo Cuadrado debutó con el Atalanta, jugando 30 minutos contra el Arsenal por la fecha 1.
Gianpiero Gasperini, DT de los 'bergamascos' le apuntó a un once titular con hombres habituales en los últimos partidos. Marco Carnesecchi; Berat Djimsiti, Isak Hien, Sead Kolasinac, Raoul Bellanova, Marten De Roon, Ederson, Davide Zappacosta, Mario Pasalic, Mateo Retegui, Ademola Lookman, fueron los inicialistas. Por su parte, Cuadrado tuvo que esperar su oportunidad desde el banco de suplentes.
Atalanta y Arsenal no se sacaron mayores diferencias, las defensas estuvieron ferreas y escasearon las opciones de gol en ambos equipos.
Con miras a intentar sacar ventaja de local y llevarse el triunfo, Gasperini llamó a Cuadrado y le dio luz verde para ingresar. El colombiano, marcado con la camiseta número 7, debutó a los 60 minutos, ingresando por Charles De Ketelaere.
Publicidad
El exInter ingresó con la picardía que siempre lo ha caracterizado en su juego y recibió un par de faltas. Bukayo Saka no supo marcarlo y lo derribó en dos ocasiones.
Cuadrado siguió pidiendo la pelota y tuvo un par de oportunidades que por poco terminan en gol. La primera fue a los 66 minutos con un fuerte remate media distancia que hizo un efecto extraño y toco el techo del arco defendido por David Raya . La segunda fue por la misma vía, pero esta vez con un enganche hacia dentro desde el costado izquierdo y un tiro que pasó muy cerca del poste del pórtico 'gunner'.
Publicidad
De ahí en adelante el Arsenal se adueñó del partido, tomó posesión de la pelota y se acercó al arco de los bergamascos.
Sobre el final, Atalanta reaccionó de nuevo y Juan Guillermo Cuadrado tuvo en sus pies un tiro de esquina, pero nadie llegó a cabecear de buena manera.
Cabe recordar, que, esta apenas fue la primera fecha del torneo continental y ahora tendrá otros siete rivales en esta fase inicial: Real Madrid (ESP), Celtic (ESC), Sturm Graz (AUT), Barcelona (ESP), Shakhtar Donetsk (UKR), Young Boys (SUI) y Stuttgart (GER).
Cuadrado viene de jugar con el Inter de Milán donde tuvo acción en varios partidos, pero no logró consolidarse de manera indiscutible en el once titular y por eso recaló en Atalanta en busca de un nuevo aire en su carrera.
Publicidad