Juan Guillermo Cuadrado fue noticia en Italia e internacionalmente tras su golazo olímpico frente al Genoa, el pasado domingo, en la Serie A, en lo que fue victoria 2-0 para la Juventus.
Además, el 'Panita' fue el jugador que más pases hizo en ese encuentro, con 104, y el tercero con mayor precisión, con 93% de eficacia.
Pese a que puede jugar como lateral derecho, volante o mediapunta, Cuadrado parece estar relegado a las sombras de otras figuras como Paulo Dybala o Federico Chiesa.
Publicidad
Sin embargo, viendo las estadísticas en la liga italiana, el colombiano tiene un gran aporte en el juego y es una de las piezas que mejor rinden en la cancha: es el cuarto jugador con más pases (863) y el quinto con más duelos ganados (272); además de que es el mejor de toda la plantilla en duelos defensivos (88) y ofensivos generados (126).
Sus números trajeron a debate si la Juventus debería renovarle su contrato, que termina en el 2022.
Publicidad
"El nombre de Juan Cuadrado rara vez se hace entre los primeros cuando se enumeran los principales y simbólicos hombres de la Juventus: el foco siempre está en los senadores Chiellini y Bonucci, en el líder técnico Dybala, en las estrellas en ascenso De Ligt y Chiesa, menos en el colombiano. Sin embargo, en la Juventus ha sido tan clave como los que acabamos de mencionar y durante al menos tres temporadas ya no ha sido 'solo' un precioso dispensador de hermosos regates, asistencias y goles", destacó el medio italiano 'Tutto Sport'.
Cuadrado empezó como suplente en el partido de este miércoles frente al Malmö, por Champions League, y seguirá trabajando para aumentar la confianza de su técnico Massimiliano Allegri.