Juan Guillermo Cuadrado ha sido objeto de gran atención en Italia debido a su sorprendente llegada al Inter de Milán, lo que ha generado diversas reacciones en el país europeo. Aunque las noticias se han centrado en su partida del Juventus, el experimentado futbolista colombiano se encuentra enfocado en comenzar una nueva etapa en su carrera.
No obstante, en medio de las opiniones divididas que existe, el oriundo de Necoclí recibió nuevos elogios. Timothy Weah, reciente fichaje de Juventus, fue presentado oficialmente en el club y aprovechó sus primeras declaraciones para elogiar a Cuadrado Bello, a quien reemplazará en la banda derecha de la escuadra italiana en la próxima temporada.
El estadounidense expresó su respeto y admiración hacia el colombiano, considerándolo una leyenda y asumiendo el desafío y la responsabilidad de remplazarlo en el equipo.
Publicidad
“Reemplazar a una leyenda como Cuadrado es un desafío y una gran responsabilidad, me inspiraré en él”, comentó el joven defensor de 23 años.
Weah también destacó que puede desempeñarse como lateral sin ningún problema, ya que ha jugado en esa posición con el Lille durante la temporada anterior. Su adaptabilidad y versatilidad serán características valiosas para Juventus mientras busca llenar el vacío dejado por Cuadrado.
Publicidad
"Jugué la pasada temporada en el puesto que él suele ocupar y me sentí cómodo, aunque puedo adaptarme a hacerlo en cualquier posición en defensa", agregó el futbolista norteamericano.
Para el joven estadounidense, seguir los pasos de un jugador experimentado y talentoso como Cuadrado representa una gran oportunidad para aprender y mejorar su propio juego. Inspirándose en la trayectoria y rendimiento del colombiano, Weah espera contribuir positivamente al equipo y hacer una transición exitosa en la banda derecha de Juventus.
Y es que luego de ocho temporadas con la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado logró dejar una huella en la 'vecchia signora' demostrando su gran nivel, destacándose en distintas posiciones y contribuyendo al equipo en los distintos certámenes. En su tiempo como futbolista de las 'cebras' logró alzar once títulos, se convirtió en uno de los capitanes del equipo y además logró una histórica marca tras superar la barrera de los 300 partidos con el cuadro de Turín.
Publicidad
Por lo pronto, el 'Panita' se prepara para afrontar una nueva etapa en su carrera, ahora defendiendo los colores del Inter de Milán, equipo con el que viajará a Japón, para enfrentarse al Al-Nassr y el PSG, en dos compromisos de fogueo antes del inicio de la Serie A.
Publicidad