El Atalanta se puso líder provisional de la Serie A al firmar una séptima victoria consecutiva, esta vez por 3 a 1 en el campo del Parma, este sábado en la 13ª jornada, en la que también ganó el Inter de Milán, por 5-0 en el campo del Hellas Verona.
Tanto Atalanta como Inter suman 28 puntos y el equipo de Bérgamo queda por delante por una mejor diferencia de goles (+18 contra +17). Ambos tienen ahora dos puntos de ventaja sobre el equipo que empezó primero el fin de semana, el Nápoles, que bajó al tercer lugar y recibe el domingo a la Roma.
Este sábado, el Atalanta no perdió el tiempo y ya en el minuto 4 el italoargentino Mateo Retegui había abierto el marcador, consolidando de paso su liderato en la tabla de máximos anotadores del torneo, donde acumula 12 dianas.
El brasileño Ederson (39) había ampliado la cuenta de los visitantes, antes de que Matteo Cancellieri acortara para el equipo parmesano.
Publicidad
La tranquilidad definitiva para el Atalanta la consiguió el internacional nigeriano Ademola Lookman, en el 75, aprovechando un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
Recordemos que el 'cafetero' había iniciado en el banco de suplentes, pero al 70', el director técnico, Gian Piero Gasperini, decidió jugársela por él, en reemplazo de Raoul Bellanova. En ese poco tiempo, respondió y aportó para la victoria.
Publicidad
El Atalanta, campeón de la pasada Europa League, no pierde desde el 24 de septiembre, cuando cayó 3-2 ante el recién ascendido Como. Desde entonces, la 'Dea' tiene un impresionante balance de nueve victorias y dos empates, teniendo en cuenta todas las competiciones.