Juan Guillermo Cuadrado ha sido una de las piezas claves para la Juventus en los últimos años. De hecho, el jugador de la Selección Colombia acumula 267 partidos disputados con el conjunto de Turín, en los cuales ha logrado anotar 24 goles y realizar 67 asistencias.
La polivalencia que tiene el nacido en Necoclí es uno de sus mayores atributos, precisamente esta característica le ha permitido desempeñarse en diferentes posiciones dentro del terreno de juego. Con el equipo de la ‘vecchia signora’, Juan Guillermo ha jugado de lateral, extremo y volante.
Massimiliano Allegri, estratega de la Juventus, recientemente ha preferido ubicar a Cuadrado en el mediocampo, como volante. El equipo italiano incorporó hace unos días al mediocampista croata Filip Kostic y con el arribo del exjugador del Eintracht de Frankfurt , el timonel italiano reconoció este domingo en rueda de prensa que hay una alta competencia en esa posición en el 'bianconero' y puso en duda la titularidad de Cuadrado este lunes 15 de agosto, a partir de la 1:45 p.m., frente a Sassuolo en compromiso válido por la primera fecha de la Serie A.
"Filip Kostić es un gran centrocampista y tiene un excelente control del balón. Puedo elegirlo a él, a Weston McKennie o a Juan Guillermo Cuadrado. De estos tres, jugarán dos. Nuestro delantero Dusan Vlahovic se beneficiará de la llegada de Kostic", declaró el entrenador de 55 años.
Publicidad
Además, el director técnico de la 'vecchia signora' destacó las labores de sus laterales en donde también mencionó al jugador colombiano y confirmó que no tiene intención alguna de incorporar a otro defensa pese a la salida de Luca Pellegrini, quien fue traspasado al Eintracht de Frankfurt.
"Tenemos cuatro laterales: Danilo, Alex Sandro, Juan Guillermo Cuadrado y Mattia De Sciglio. Estoy agradecido con Luca Pellegrini por lo que hizo la temporada pasada, jugó 21 partidos y lo hizo bien. Tuvo esta oportunidad y se fue", concluyó Allegri.
Publicidad