Juan Guillermo Cuadrado, de 35 años, se despidió de la Juventus de Turín tras ocho años en el equipo 'bianconero', así lo anunció este viernes el club italiano.
"¡Grazie Panita! Han sido ocho temporadas ricas, particulares, inolvidables", escribió el club en su sitio web, coincidiendo con la fecha de finalización del contrato del futbolista colombiano. Al mismo tiempo, el oriundo de Necoclí también dejó un sentido mensaje de adiós a la 'vecchia signora' en sus redes sociales.
En este agradeció los momentos vividos en la plantilla turinés y en esas palabras resaltó que fue "una gran historia de amor".
"Gracias Dios, historia de un gran amor es el que se me acaba hoy (viernes) tras 8 temporadas con la camiseta de la Juventus", inició su conmovedora misiva el talentoso futbolista de nuestro país.
Publicidad
A renglón seguido continuó: "Ganamos y nos regocijamos juntos, superando juntos incluso los momentos de dificultad. Siempre y sólo en defensa de esta mítica camiseta blanquinegra. Por todos estos momentos especiales quiero dar las gracias a la afición y al club, una gran familia a la que nunca me ha faltado el cariño y el aprecio".
Igualmente, el popular 'Panita' no dudó en afirmar que fue una grata experiencia vestir y luchar por tantos años con la Juventus en campeonatos locales e internacionales. Será siempre un 'Fino alla fine'
Publicidad
"Y ahora, después de 314 partidos y 11 trofeos elevados al cielo glorificando y honrando a Dios, ha llegado el momento de decir adiós, aunque los colores blanco y negro nunca serán un adiós.
¡Gracias Juventus, fue agradable! ¡Hasta el final!", prosiguió Cuadrado.
Juan Guillermo Cuadrado llegó en el año 2015 a la Juventus procedente del Chelsea, de Inglaterra. Con la 'vecchia signora' el también habitual en la Selección Colombia conquistó once títulos , que incluyeron cinco 'scudetto' (2016, 2017, 2018, 2019, 2020) y cuatro Copas de Italia (2016, 2017, 2018, 2021).
Publicidad
Esto fue lo que escribió Juventus en su mensaje de despedida a Cuadrado:
"314 veces luchamos juntos, ganando 11 trofeos. 26 veces lo hemos visto alegrarse, con su inconfundible baile, 59 veces fue él quien dio la alegría de marcar a sus compañeros. Hoy, después de un viaje de ocho temporadas , toca decir adiós".
Publicidad
"Han sido ocho años llenos de alegrías, de constante crecimiento y trabajo diario, pero también de sonrisas, de energía positiva llevada al vestuario, de baile, bromas e ilusión . Juan conquistó así a la afición, de una manera única y especial , convirtiéndose en un referente dentro y fuera del terreno de juego".