Juan Guillermo Cuadrado fue confirmado por Massimiliano Allegri en uno de los partidos más importantes de lo que va de temporada para la 'vecchia signora'.
Sin embargo, el italiano Federico Chiesa no entró este miércoles en la convocatoria de la Juventus para el trascendental choque ante el Nantes francés en la Liga Europa, en el que el empate a uno de la ida dejó la puerta abierta a ambos conjuntos para acceder a octavos.
La fatiga muscular que ya le impidió vestirse de corto ante el Spezia el pasado domingo en la Serie A se alargó más de lo previsto y no permitió al internacional italiano entrenarse con normalidad desde que disputó 90 minutos ante el Nantes en el partido de ida el pasado jueves.
Publicidad
El martes realizó parte de la sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros y trabajo específico, pero las alarmas saltaron este miércoles cuando se quedó en el gimnasio.
Toda la convocatoria para este partido se compartió en las redes sociales de la Juventus en donde aparte de Juan Guillermo Cuadrado confirmado, también se da nuevamente la presencia de Nicoló Fagioli, la joven estrella a la que Allegri le ha empezado a mostrar cada vez más confianza.
Los ⚪⚫ convocados para enfrentar al Nantes 📜#NANJUV #UEL pic.twitter.com/h09KOi67Ss
— JuventusFC (@juventusfces) February 22, 2023
Publicidad
El cuerpo técnico juventino, tenía en duda a algunas de sus piezas más importantes y a la que completa el ataque más peligroso de su equipo con el serbio Dusan Vlahovic y el argentino Ángel Di María. Sin embargo, podrá contar con ambos y se está a la espera de confirmarse si tendrán un puesto en el once titular el jueves.
Por otro lado, el francés Paul Pogba se entrenó con el resto de sus compañeros durante toda la sesión, pero no pudo entrar entre los convocados. Se espera que forme parte de la lista de este fin de semana para el derbi liguero ante el Torino.
Este jueves, Nantes y Juventus disputarán a las 12.45 PM (Hora Colombia) un partido decisivo para acceder a los octavos de final de la Liga Europa luego de una ida en donde la polémica estuvo al servicio del espectador con un penalti no pitado al último minuto. Los 'bianconeri' irán al Stade de la Beaujoire a dejarse la vida por volver a coronarse con algún título europeo y con alguna estadística a su favor. El Nantes no logra superar una fase eliminatoria de las principales competiciones europeas desde la temporada 2000- 2001 cuando pudo eliminar al Laussane-Sport, curiosamente en esta misma instancia de la Europa League.