Este jueves, el Inter de Milán se enfrentó al Al-Nassr en un partido de fogueo celebrado en Japón, donde Juan Guillermo Cuadrado y otros refuerzos hicieron su debut con la escuadra italiana. Tras el encuentro, el técnico del Inter, Simone Inzaghi, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, a pesar del empate 1-1 contra el conjunto de Cristiano Ronaldo y Marcelo Brozovic.
El estratega del 'neroazurro' resaltó el desempeño de los nuevos jugadores del equipo y elogió su adaptación rápida, considerando la dificultad de integrarse a un club como el Inter con principios y un estilo de juego establecidos durante dos años.
"Todos los nuevos jugadores hicieron un buen partido: no es fácil entrar en un equipo como el Inter, que tiene unos principios fijos y un estilo de juego definido durante dos años. Estoy contento con los nuevos jugadores, todos se han adaptado de la mejor manera posible. En general, los muchachos han sido buenos a pesar de que llevamos poco tiempo trabajando.
Publicidad
Y agregó, con respecto a los trabajos realizados, "Ayer tuvimos un entrenamiento importante y con mucha carga de trabajo, esta mañana hubo trabajo de finalización en el campo y hoy hicimos un buen partido, demostramos organización: fue un partido bien jugado, creamos mucho, pero había que aprovecharlo mejor de lo que creamos".
Sin embargo, Simone Inzaghi reconoció que aún hay aspectos en los que deben mejorar, especialmente en la defensa y en la toma de decisiones de cara a la portería. El técnico confía en que con el tiempo y el progreso de la condición física, el equipo estará más lúcido y logrará aprovechar mejor las oportunidades de gol.
Publicidad
"En la situación del gol encajado teníamos que hacerlo mejor, pero mejoraremos: la condición mejorará y lo haremos mejor en las dos fases. Siempre queremos ganar, pero no siempre es posible: cuando mejore la condición física estaremos más lúcidos, incluso de cara a la portería. Dadas las oportunidades que tuvimos, hubiéramos merecido la victoria, pero el Al-Nassr también hizo un excelente partido: es un equipo con muchos jugadores valiosos y todo el fútbol árabe está experimentando una gran evolución", concluyó el timonel de la escuadra italiana.
De este modo, más allá de que aún haya cosas por corregir, el debut de Juan Guillermo Cuadrado con el Inter de Milán, junto con el desempeño positivo del equipo en el duelo de fogueo, deja una buena impresión y augura un futuro prometedor para el conjunto 'nerazzurro'.