Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada se recuperó después de haber sido borrado de la cancha en el primer tiempo para vencer finalmente este domingo por 2-0 a los Tigres UANL y alcanzar al Monterrey en el liderato del Clausura mexicano.
El colombiano Juan Ferney Otero y el mexicano Eduardo Aguirre convirtieron por el Santos, que llegó a dos triunfos en dos salidas, con tres goles a favor y ninguno en contra, idéntico balance que el de los Rayados del entrenador Javier Aguirre.
Edwin Cardona: "La gente habla mucho, frente a Santos no era el momento, eso hay que aclararlo"
A pesar de no contar con la cabeza de su ataque, el francés André Pierre Gignac, quien se recupera de un desgarre a la altura de la cadera, los Tigres fueron mejores en la primera mitad, pero carecieron de contundencia y un par de veces fueron detenidos en seco por el guardameta del Santos, Carlos Acevedo.
Publicidad
El uruguayo Leonardo Fernández y el paraguayo Carlos González dejaron oportunidades de gol y en el minuto 32 Acevedo detuvo un penalti de González, lo cual mantuvo el marcador inamovible al concluir los primeros 45 minutos.
En la segunda parte los Tigres volvieron a tener el control de la pelota, pero poco a poco el Santos comenzó a crear peligro en el área rival.
Publicidad
En el 74 el chileno Diego Valdés le puso un balón a su compatriota Ignacio Jeraldino, quien hizo una asistencia precisa a Otero, letal en el disparo de pierna derecha para el 1-0.
Desconcertado al recibir el gol tras haber dominado la mayor parte del tiempo, Tigres buscó el empate, sin embargo en el minuto 80 recibió un segundo gol. Aguirre se hizo de un rebote y puso el balón en la red, el 2-0.
Ordenado atrás, el Santos mantuvo su ventajosa posición y se garantizó la victoria.
En la tercera jornada, el Santos visitará el próximo viernes al Mazatlán y, un día después, los Tigres UANL se meterán en casa del Atlas.
Publicidad
Al Cali le bastó con el golazo de Juan Camilo Angulo: derrotó 1-0 a Jaguares, en Palmaseca