Racing Club viene de sufrir un duro golpe en la Copa de Argentina. La 'academia', el mismo día, tuvo que recibir dos malas noticias: Por un lado, la eliminación en 16avos de final contra Talleres Remedios 1-2 y, por el otro, la lesión de Juan Fernando Quintero que lo mantendrá fuera de las canchas durante algún tiempo.
El colombiano padece de una distención en el aductor derecho y no estará para el partido contra Bragantino, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, cosa que preocupa en el seno del club argentino.
De hecho, según informa el medio 'TyC Sports', esto ha significado un fuerte dolor de cabeza para Gustavo Costas , técnico de los 'albicelestes', pues 'Juanfer' ha sido una constante dentro de sus planteamientos tácticos.
Si bien ha sido una pena para el estratega argentino, contrario a 'llorar sobre la leche derramada', se ha 'puesto las pilas' de cara a encontrar una alternativa que le permita dar esa verticalidad que busca tener en su equipo con o sin Quintero. Así las cosas, son varios los nombres que Costas ha intentado en la posición del zurdo para sustituirlo.
Publicidad
El primero de ellos fue Santiago Solari, quien estuvo recientemente contra Newell's y Coquimbo Unido, sin embargo, no cumplió con las expectativas siendo Baltasar Rodríguez el próximo candidato, quien, basado en sus características, podría erigirse como el reemplazante natural del 'cafetero'. Si bien fue titular en Copa de la Liga contra Platense y contra Sportivo Luqueño en Copa Sudamericana, Costas mantiene ciertas dudas respecto a lo que puede generar el mencionado jugador comparado con Quintero Paniagua.
Agustín Urzi, Maximiliano Salas y su compatriota, Johan Carbonero, han sido otros nombres que Gustavo Costas ha utilizado para buscar el reemplazante del antioqueño mientras se recupera de su lesión, no obstante, con ninguno de ellos se ha 'casado' y el argentino sigue experimentando buscando lo mejor para su equipo.
Publicidad
¿Cómo le ha ido a Racing sin Juan Fernando Quintero?
Esta temporada, Racing ha disputado un total de siete partidos sin Juan Fernando Quintero o con el colombiano ingresando en los minutos finales del partido. Pues bien, la 'academia', de estos mencionados siete partidos, ha ganado seis y empatado uno: contra Platense en la Copa de la Liga.
Además de ello, solo han recibido un gol en contra, números más que favorables para los 'albicelestes', quienes, actualmente, solo luchan por clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.