La llegada de Juan Fernando Quintero a Racing de Avellaneda fue recibida como una gran noticia en el mercado de pases del fútbol argentino. Sin embargo, justo antes de la firma del contrato, surgieron complicaciones en las evaluaciones médicas del jugador.
Según la prensa argentina, durante los exámenes médicos, a 'Juanfer' le habrían detectado una arritmia cardíaca, descrita como leve. Esta situación que sorprendió tanto al jugador como al club, y ha generado incertidumbre, no obstante, desde Avellaneda confían que superará los próximos análisis.
"Con el equipo pensando en el duelo copero, Quintero se dirigió este jueves a someterse los estudios de rutina antes de avanzar con el protocolo para convertirse en jugador de la Academia hasta diciembre de 2025. La sorpresa llegó cuando se le detectó una pequeña arritmia, algo que suele ser común y que ya le había ocurrido un hecho similar en el inicio de la pretemporada 2020 en River", comentó el popular diario 'Olé' de Argentina.
En aquella ocasión con el conjunto 'millonario', también había experimentado dificultades similares durante los exámenes médicos. A raíz de esta nueva situación, los médicos y el club deberán analizar detalladamente el estado de salud del mediocampista antioqueño, para determinar la gravedad del problema.
Publicidad
Eso sí, el mismo medio asegura que desde Avellaneda confían en que "Juanfer superará los análisis que le harán, por lo que ya se entrenó con normalidad en el club a la espera del retorno de sus compañeros luego del duelo por los octavos de final con Atlético Nacional".
Mientras se resuelve esta situación, los fanáticos de la 'Academia' están a la expectativa y esperan que el jugador pueda superar cualquier inconveniente médico y sumarse pronto al equipo. En caso de que se confirme su incorporación, Quintero utilizará el dorsal número 22, el mismo que llevaba Diego Milito, un ídolo histórico para la hinchada del cuadro de Avellaneda.
Publicidad
¿Qué dijo Juan Fernando Quintero en su llegada a Racing de Avellaneda?
"Tuve la oportunidad de hablar con el entrenador y estoy muy motivado para lo que viene. A River le deseo lo mejor, pero esa es otra etapa en mi vida. Gago me planteó su proyecto y me motivó. Fue muy difícil tomar la decisión porque todos sabemos lo que viví. Fue una etapa muy bonita, pero ahora estoy disfrutando de otra. Nunca hablé con nadie de River", comentó a la prensa que lo recibió en el aeropuerto.