Racing derrotó 1-0 a River Plate en uno de los clásicos por la vigesimoséptima y última fecha de la Liga argentina de 2024 , en la que Boca se resignó a un pálido empate 0-0 contra Independiente el sábado.
El colombiano Juan Fernando Quintero, que dio la asistencia para el triunfo, fue la figura de 'La Academia' en un partido especial para él, ya que también es ídolo histórico de River luego de aquel gol decisivo ante Boca para ganar la Copa Libertadores de 2018 en Madrid.
En su enfrentamiento con River también fue llamativa la manera en la que se abrazó con el técnico del ‘Millonario’, Marcelo Gallardo, con quien construyó una buena relación en su paso por el equipo de la ‘banda cruzada’ y a quien considera como su padre futbolístico.
Este encuentro, además, se da en un momento en el que suena que River Plate tendría el interés de volver a fichar al colombiano Quintero para el próximo año, justamente por un pedido explícito de Gallardo, quien no logró conseguir buenos resultados con su equipo, desde su retorno al fútbol argentino.
"MI VIEJO HERMOSO 🫶"
— Diario Olé (@DiarioOle) December 15, 2024
⚽️ En el partido entre Racing y River, Juanfer Quintero se reencontró con Gallardo y le dejó un lindo mensaje en sus redes pic.twitter.com/a4Grax0LiB
Publicidad
JUAN FERNANDO QUINTERO Y MARCELO GALLARDO, HISTORIA GRANDE DE RIVER... pic.twitter.com/NGiJeprsFs
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 15, 2024
Juan Fernando Quintero no ha dado muchos detalles de su continuidad, aunque este sí ha sido tema de conversación en todo el entorno de Racing e incluso se ha convertido en una ficha, en medio de las elecciones a la presidencia de la ‘Academia’.
Publicidad
Maximiliano Salas a los 35 minutos, de cabeza, anotó en Avellaneda el gol para el triunfo de Racing, que cerró una gran temporada, con el título de la Copa Sudamericana como logro más destacado, y consiguió ganarle a River después de diez partidos sin lograrlo.
El triunfo le permite a Racing subir al tercer puesto del torneo, pero ya sin chances de luchar por el título, al mismo tiempo que River quedó en el quinto escalón, con la clasificación a la Copa Libertadores de 2025 como única alegría en la presente temporada.