Juan Fernando Quintero volvió a escribir una página dorada en el fútbol argentino. Después de haber hecho historia con la camiseta de River Plate, marcando uno de los goles más importantes del club, en Copa Libertadores, volvió a coronarse campeón a nivel internacional, pero esta vez con Racing y en la Copa Sudamericana . Por eso, no paran los elogios.
Con una calificación de '10 puntos', el portal 'TyC Sports' afirmó que "le dio un título internacional a Racing después de 36 años. No merece menos. El distinto, fútbol en estado puro. Sin el brillo de otros días, sin tanto protagonismo, se encargó de la distribución, lateralizando más de lo que profundizó. Una de las banderas del equipo". Y es que fue ovacionado.
Pero en el triunfo 3-1 de 'la Academia' sobre Cruzeiro, Juan Fernando Quintero no fue el único que se destacó. Uno de sus compatriotas, Roger Martínez, marcó el tercer tanto, puso a celebrar a los miles de hinchas y 'puso la cereza del pastel'. Razón por la que también, se llevó sus palabras positivas, resaltando que respondió, cuando le dieron la oportunidad.
"El aporte tranquilizador del 3-1 llegó desde el banco con su contundencia. Se bancó siendo una figura, un lugar de menor protagonismo y tuvo premio", sentenció el medio argentino. Y, para finalizar, se refirieron al artífice de esta gesta, que es el director técnico, Gustavo Costas, quien ya se consagró como ídolo de Racing, por lo que hizo incluso como jugador.
Publicidad
"¿Qué decir de él? Técnico, símbolo, sí, pero ante todo hincha. Armó un equipo ofensivo, súper goleador, que llegó a hacer tres hasta en la final. Dijo, cuando llegó, que lo hacía para poner a Racing de nuevo en el plano internacional y lo hizo. El equipo tiene su sello, su emoción, deja todo. Y es campeón. Campeonísimo. Costas es Racing, claro que sí", sentenciaron.
¿Qué dijo Juan Fernando Quintero, tras ser campeón con Racing?
"Los buscamos sin descanso. El título era la intención. El grupo que tenemos se lo merece. Somos una familia y en la final, lo demostramos. Fuimos unidos, los jugadores que tenemos sin palabras, el cuerpo técnico que tenemos... somos una familia y se queda demostrado en el partido", sentenció el mediocampista colombiano, quien sumó otro título.
Publicidad