Cuando Juan Fernando Quintero está 'finito', River Plate y Marcelo Gallardo son felices y ni qué decir de los hinchas. Este domingo, el volante antioqueño fue una de las grandes figuras de la 'banda cruzada', que se impuso por 0-3 a Argentinos Juniors, en duelo válido de la jornada número 22 de la liga de Argentina.
El número '10' inició el partido de esta jornada en el banco de suplentes y pacientemente esperó su oportunidad. A los 56 minutos, el 'Muñeco' llamó a Juan Quintero, quien ingresó por Esequiel Barco y desde que entró al césped del estadio Diego Armando Maradona, mostró toda su calidad con el balón en los pies.
Así, se juntó con sus compañeros en cancha, puso pases y también intentó hacer sociedades con su compatriota, Miguel Ángel Borja, quien actuó todo el compromiso.
Publicidad
A los 66 de juego fue el turno para River y Quintero. Cobro de tiro libre, y como es costumbre en las ejecuciones de pelota quieta, el '10' pidió el balón. Se paró frente y disparó de zurda, con su pie más prodigioso, frotó la lámpara y el balón fue a parar al fondo de la red. La pelota tomó una curva impresionante, imposible para el arquero de Argentinos, Lanzillota, quien fue un espectador más de la 'joya' del talentoso mediocampista al servicio de la 'banda cruzada'.
Festejo para Juan Fernando Quintero, quien fue aplaudido por sus compañeros de equipo, y en el banco del 'millonario', Gallardo no paró de aplaudirlo. Era el 0-1 para los de la 'banda'.
Publicidad
Y es que el fútbol de Quintero, de cierta forma, le resolvió el partido a River Plate, puesto que hasta ese momento el cuadro de Argentinos hacía un partido correcto. A partir del tanto del colombiano, River se 'montó' en el juego y pudo anotar dos dianas más, primero con Lucas Beltrán, quien también entró desde el banco y con Agustín Palavecino, que a su vez, también ingresó en la parte complementaria.
En cuanto a Miguel Borja, el cordobés también tuvo una buena actuación, peleó y luchó con los zagueros de Argentinos Juniors, en los minutos finales envió la pelota al fondo de la red, pero su grito de gol fue anulado porque estaba en posición adelantada. En el primer tiempo también generó una aproximación, pero no pudo desviar la pelota como esperaba y pasó por el lado del palo derecho de Lanzillota.
Con el triunfo de este domingo, River Plate llegó a 35 puntos y es sexto en la liga del fútbol de Argentina.
Publicidad