Pese a que Juan Fernando Quintero solo tuvo acción con el combinado ‘cafetero’ en la ultima media hora del partido válido por la fecha 12 de la Eliminatoria Sudamericana, dio la cara y asumió culpas por el resultado registrado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El antioqueño tuvo una actitud distinta a la de otros miembros de la Selección Colombia , como Richard Ríos y Jhon Jáder Durán, que protagonizaron respectivos cruces con representantes de la prensa después de la confrontación.
Fue así como el popular ‘Juanfer’ se pronunció al día siguiente de la caída dando a entender su pensamiento sobre el duro golpe que fue resbalar de local ante Ecuador , elenco que anotó con Énner Valencia en el minuto 7 luego de una desatención defensiva y que jugó con un hombre menos desde el 34 por la expulsión del defensor Piero Hincapié.
Publicidad
Sin embargo, fue una despedida de la capital del Atlántico llena de sentimientos si se tiene en cuenta que Colombia no volverá a tener acción este año debido a que la competencia se reanuda en marzo y por lo que viene para el creativo de 31 años de edad, pues no se pudo ir con una sonrisa para su siguiente gran reto: la final de la Copa Sudamericana con Racing de Argentina contra Cruzeiro de Brasil.
Publicidad
“Por más que duela… A seguir”, escribió junto a una foto suya del cotejo frente a Ecuador. Su mensaje fue acompañado por la imagen de un corazón y una bandera de Colombia.
Acá, la publicación de Quintero:
Publicidad
Juan Fernando Quintero tendría despedida anticipada en Paraguay
El mediocampista buscará el título de la Copa Sudamericana el sábado 23 de noviembre en Asunción, capital guaraní y sede de la final a partido único de dicho certamen.
Publicidad
Sin embargo, esta podría ser su última presentación con Racing, o por lo menos laque empiece a marcar su adiós del club de Avellaneda si se tiene en cuenta que después de esa definición el famoso ‘Quinterito’ tiene reunión pactada con Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo , entrenador de River Plate, para concretar su posible regreso al equipo de la banda cruzada.
En consecuencia, una vuelta olímpica internacional sería el broche de oro ideal para que el colombiano cierre su ciclo en Racing
, institución con la que tiene contrato hasta 2025, pero sin clausula de salida, por lo que el propio futbolista podrá dar un paso al costado cuando lo decida.