Juan Fernando Quintero se encuentra muy cerca de renovar con River Plate , los medios argentinos han dicho que el futbolista colombiano, ya habría llegado a un acuerdo con el conjunto ‘Millonario’ y faltaría definir si el contrato va hasta el 2024 o 2025.
El mediocampista, que está cerca de cumplir los 30 años el próximo 18 de enero, llegó a River Plate a inicios del 2018 por un valor de 3,5 millones de euros y en diciembre de ese mismo año, el jugador nacido en Medellín, Antioquia, le dio al equipo de ‘la banda cruzada’ la mayor alegría de la historia de esa institución, ya que logró marcarle un gol a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América. Sin duda es considerado como uno de los ídolos por este importante hecho, ya que fue el tanto que le dio la ventaja al conjunto que en su momento dirigió el entrenador Marcelo Gallardo.
La carrera de Juan Fernando Quintero comenzó en el Envigado, el 11 de noviembre del 2010, anotó su primer gol como profesional frente al Cúcuta Deportivo. Luego Atlético Nacional se interesó en sus servicios en el 2012, para reforzar en ese momento al equipo ‘Verdolaga’ en la Copa Libertadores.
Comenzó a generar interés en el fútbol del extranjero y el antioqueño llegó al Pescara de Italia donde hizo una buena temporada. En ese momento participó con la Selección Colombia en el Mundial Sub 20 del 2013 y eso le llamó la atención al Porto, quien decidió contratarlo por un valor de 4,5 millones de euros, el 50% de su pase. Llegó a jugar su primer Mundial Brasil 2014, bajo la dirección de José Néstor Pékerman y en el cual anotó un gol a Costa de Marfil. De igual manera, estuvo en el Mundial 2018 con la Selección Colombia y anotó un gol más en las Copas del Mundo, un excelente tiro libre al combinado de Japón.
Publicidad
Quintero tuvo un paso por el Stade Rennais de Francia, posteriormente regresó a Colombia con el Deportivo Independiente Medellín. Después estuvo en el gran River Plate de Marcelo Gallardo, donde ganó la Copa Libertadores, siendo figura de la final de ese certamen frente a Boca Juniors.
Tuvo un paso por China para jugar en el Shenzhen FC y volvió a River, equipo donde se encuentra actualmente.
Publicidad