Con un poco más de sesenta minutos en cancha, a Juan Fernando Quintero le bastó menos del primer cuarto de hora para brillar, marcar y hasta asistir con Racing de Argentina en la victoria por 1-2 frente a Tigres, correspondiente a la segunda jornada de la Primera División del fútbol argentino. El colombiano fue de la partida en el onceno dirigido por Fernando Gago.
En correspondencia a la confianza del estratega argentino, al darle la titularidad para este importante duelo, el antioqueño de 30 años no se hizo esperar y desde muy temprano en el juego se llevó los reflectores en un duelo que al final se le complicó a Racing.
A tan solo seis minutos, Quintero marcó el primer gol de la noche, dejando entrever la gran clase, talento y categoría que le caracteriza. Con la pelota en sus pies, el colombiano propuso el duelo individual a un jugador de Tigres, a quien engañó con rematar, pero luego lo enganchó para después rematar con su pierna menos hábil y anotar.
A los 12’ de juego, nuevamente ‘Juanfer’ se reportaría en el encuentro. Luego de que Ignacio Galván abriera el campo con un pase al ‘cafetero’, justamente sería el mismo quintero quien controló la pelota como con la mano, para luego centrar un balón preciso a Baltasar Rodríguez, para que anotara el 0-2 parcial en el juego, antes del cuarto de partido.
Publicidad
Dinámico, ágil y muy activo en materia ofensiva, el antioqueño se adueño del mediocampo de Racing, produciendo pases filtrados y con mucho peligro, en busca de otra anotación. Sin embargo, con el pasar de los minutos, los focos pasaron de Juan Fernando a Matías Tagliamonte.
Con lúcidas atajadas y grandes estiradas, el guardameta de los de Avellaneda empezó a figurar en el partido, pues, tras el arrasador inicio despertó a Tigres, que fue en busca del descuento para empezar a acortar distancias en el marcador. Y justamente a través de Robert Rojas lo conseguirían a los 18’.
Publicidad
De todas maneras, frente a la lúcida actuación de Tagliamonte, los de Fernando Gago se fueron con la ventaja parcial al entretiempo. Ya en la segunda parte, Quintero perdió protagonismo por la disposición táctica del equipo y el contexto en el que se desarrolló el juego, es por eso que su salida se dio a los 61 minutos, también pensando en lo que será el duelo de cuartos de final contra Boca Juniors por Copa Libertadores.
Al final del compromiso, Racing supo mantener la ventaja, a pesar de la expulsión de Tobías Rubio y se llevó los tres puntos en su visita a Tigres, tras derrotarlos por 1-2 en la segunda jornada de la Primera División de la Liga de Argentina.