En Argentina el nombre de Juan Fernando Quintero está siendo habitual casi que a diario en la prensa de ese país, por la incógnita que hay sobre su futuro incierto con Racing de Avellaneda y más que todo con los rumores que lo ponen, una vez más, en River Plate, el equipo de sus amores en el cono sur y donde ha podido brillar, ser figura y convertirse en un ídolo de la reconocida institución de la ‘banda cruzada’.
A eso se le suma los intereses de los directivos de la ‘Academia’ que quieren seguir en sus cargos y tienen al mediocampista colombiano como la ‘ficha’ que les puede ayudar a convencer a los hinchas.
Pero en medio de esa incertidumbre de si podrá quedarse en Racing, donde tiene contrato vigente, en el horizonte está mirando River Plate y en especial el técnico Marcelo Gallado, de cercana relación con Juan Fernando Quintero y que busca potenciar su nómina para el 2025, con ‘Juanfer’ como uno de los posibles refuerzos.
“En la previa del clásico ante Racing en Avellaneda, los flashes estarán puestos en el sentido abrazo de Juanfer con Gallardo, al que definió varias veces como "un padre". El Millonario buscaría repatriarlo si se va de la Academia, pero Colombia también se postula" , detallaron en ‘TyC Sports’ sobre el reencuentro que se espera este sábado, en el duelo desde las 7.15 p.m. entre el elenco de Avellaneda y el ‘millonario’.
Publicidad
¿Qué tan viable es que Juan Fernando Quintero vuelva a River Plate?
El colombiano ha vivido dos etapas en el equipo ‘millonario’, en la que tuvo destacadas actuaciones y se metió en el corazón y mente del hincha, que lo recuerda más que todo por el golazo del 2-1 parcial contra Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores.
Publicidad
Pero más allá de lo futbolístico hay temas contractuales y de paso personales, que tendrían en incógnita una posible oferta por el de parte de River Plate.
“Al margen de su vigente contrato en la Academia -hasta diciembre de 2026- y las diferencias que quizás surjan en las negociaciones, la realidad es que el mediocampista tuvo que viajar en reiteradas ocasiones a Colombia -con autorización del club- para hacerse cargo de un inconveniente familiar. Esto provocó que se perdiera entrenamientos y algunos partidos, en pos de ocuparse de esa situación”, informaron en el citado medio argentino.
De esa manera, más allá del interés de ambas partes, por otras cuestiones no estaría asegurada una posible vuelta de Juan Fernando Quintero a River Plate, con Racing teniéndolo con contrato vigente y de paso con Gustavo Costas, sus compañeros, dirigentes e hinchas, queriendo que se quede, y mucho más tras ser una de las figuras del reciente título de la Copa Sudamericana 2024, venciendo a Cruzeiro, de Brasil, en la final disputada en Paraguay.