Con intensidad se viven al interior de Racing de Avellaneda las horas previas a la final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro, de Brasil, que se jugará el sábado 23 de noviembre en la ciudad de Asunción, en Paraguay.
Y en la previa de tan importante compromiso hay dos personajes que se llevan las miradas por los lados del club argentino: ellos son Gustavo Costas, el entrenador, y Juan Fernando Quintero, una de sus figuras de excepción.
Precisamente Costas lloró y se quebró en una entrevista con 'Espn' este jueves al referirse al jugador de la Selección Colombia y con quien es evidente que tiene una relación de cercanía, que se ha edificado en este tiempo de trabajo que llevan juntos en la 'Academia', que bien se podría coronar con un título internacional en la Sudamericana 2024.
Aunque al principio el entrenador argentino de 61 años explicó una situación en la que quiso reemplazar a 'Juanfer' e incluso contó que sus asistentes le dijeron que si estaba 'loco'; posteriormente pasó a un plano personal de su número '8'.
Publicidad
"Juanfer' Quintero es un pibe que se comió muchas cosas, tuvo problemas familiares, los jugadores son seres humanos, no son robots. Tuvo temas con su familia, pero bueno; no quiero entrar ese tema", explicó Costas visiblemente afectado y con la voz entrecortada.
Además de eso, el DT de Racing complementó y dijo que "(Quintero) es un jugador distinto, es diferente. Aunque ahora corre más que cuando estaba en River, yo no quiero que corra".
Publicidad
Cabe indicar que después de haber jugado con el seleccionado colombiano, el jugador antioqueño se dirigió a territorio paraguayo y se espera que tenga al menos un entrenamiento con sus compañeros antes de enfrentar a los brasileños.
¿Qué le pasó a Juan Fernando Quintero?
Los problemas personales referidos por Costas y que tuvo Juan Fernando Quintero tuvieron que ver con quebrantos de salud de Johanna Osorio, su pareja sentimental, en el mes de abril pasado. Incluso, el futbolista hizo pedidos en sus cuentas de redes sociales para donantes de sangre que se requería en ese momento para Osorio.
Ahí, Quintero Paniagua recibió el apoyo del 'mundo Racing', empezando por sus directivos, cuerpo técnico, jugadores y hasta de los aficionados, que lo tienen entre sus preferidos.
Gustavo Cosas es un señor.
— Víctor Romero (@SoyVictorRomero) November 21, 2024
Estuve cerca de su campaña en Santa Fe y siempre fue así. Cercano a sus jugadores y con una pasión única.
Ahora más que nunca en su Racing querido. Miren la emoción con que habla de Juan Fernando Quintero 🥺.
pic.twitter.com/1CNpWMW8uE
Publicidad