River Plate perdió 2-1 con Rosario Central, este domingo. Además de la noticia de la derrota y de la despedida del entrenador Marcelo Gallardo, Juan Fernando Quintero fue tema por la expulsión que tuvo en este partido del torneo del fútbol profesional argentino.
Y es que en los minutos finales, los jugadores del equipo ‘millonario’ protestaron un penalti contra Enzo Pérez. El volante colombiano fue uno de ellos, pero tuvo un ‘roce’ con el árbitro Fernando Echenique y reaccionó de mala manera, empujándolo. Esto ante la mirada de sus compañeros en el terreno de juego y de los hinchas en las tribunas.
Quintero Paniagua afirmó que el árbitro lo había alcanzado a golpear primero, pero poco le importó al colegiado, quien le mostró la tarjeta roja por la agresión. Ante esa situación, algunos de los compañeros de los de la 'banda roja' del antioqueño lo trataron de persuadir, con el fin de que no se agrandara aún más el problema. Incluso algún jugador de los rosarinos también quiso mediar, pero todo estaba consumado para mal.
Durante unos minutos ‘Juanfer’ se vio muy enojado, siguió reclamándole al juez central y mostró su descontento por la expulsión.
Publicidad
Ese tipo de comportamientos no se le habían visto antes a Quintero y por eso fue sorpresiva su airada reacción.
Tras lo sucedido, no tardaron en llegar los comentarios y las reacciones en las redes sociales, en donde se habló del hombre de la Selección Colombia.
Publicidad
¡TERRIBLE EMPUJÓN DE JUANFER Y ROJA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 17, 2022
📺 La despedida del Muñeco, por ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYSdOQ pic.twitter.com/ehpskH2GSr
La carta que le leyó Juan Fernando Quintero a Marcelo Gallardo
En la antesala del partido de este domingo, Juan Fernando Quintero le leyó una carta a Marcelo Gallardo, quien decidió marcharse de River Plate. Acá el contenido del mensaje:
"Querido Marcelo Gallardo: los acá presentes venimos a decirte gracias. Gracias por honrar esta tribuna y gracias por la corbata de Labruna. Gracias por ganar, golear y gustar, y gracias desde la platea y la popular. Gracias por formar jugadores, gracias desde todas las filiales. Gracias por tus ideales y gracias desde todas y todos los que enseñamos y soñamos creer. Gracias desde el club que te vio nacer y gracias por enseñarnos a creer. Gracias por hacer el respeto del manto sagrado y gracias eternas por tu legado. Gracias por cada proeza y gracias por vivir y jugar con grandeza. Gracias desde la San Martín, la Belgrano, la Sívori y la Centenario, y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria y gracias por el inolvidable capítulo de nuestra historia. Gracias por el 9 de diciembre y gracias por esa emoción que vivirá para siempre. Gracias por asomarte al balcón esa tarde que le ganamos a Boca y gracias por esa alegría de ganarle a Boca y salir campeón".