Este sábado, San Lorenzo y Racing se enfrentaron en un emocionante encuentro, con la presencia de tres colombianos en cancha. Sin embargo, opacados por la falta de gol, expulsiones y hasta polémicas, Juan Fernando Quintero fue el único que sobresalió de gran manera. Rafael Pérez y Roger Martínez se ‘rajaron’ en la calificación.
Con la titularidad del antioqueño y cartagenero en la parte ofensiva, Fernando Gago buscó aumentar la probabilidad de gol de la ‘academia’, además del volumen ofensivo de cara al arco contrario, mientras que con Rafael Pérez, Rubén Darío Insúa justamente esperaba contrarrestarla. Al final, según lo detalló la prensa argentina, el único que ‘dio la talla’, fue ‘Juanfer’.
El ‘8’ fue el más claro del ataque en la ‘academia’
Luego de la anotación del local a los once minutos, Racing cambió el esquema con Juan Fernando Quintero, cambiándolo de costado para que se pudiera proyectar hacia el centro y tener más participación, algo que terminó sucediendo y ‘Olé’ destacó en el colombiano, a quien calificó con siete, de diez puntos.
Publicidad
“Comenzó jugando suelto, detrás de los tres de arriba, sin gravitar. Quedaba muy lejos del arco. Cuando se tiró sobre la derecha empezó a tener más influencia con su toque y búsqueda de disparos al enganchar. Trató de lastimar con lanzamientos profundos hacia la izquierda del ataque”, citó el medio local.
Por otro lado, 'Sofascore' le dio un 7,2 al antioqueño, cifra similar a la del portal argentino en el duelo de este sábado.
Publicidad
El ‘10’ no estuvo fino
Criticado por su falta de movilidad y participación en el campo, ‘Olé’ solo le dio cuatro puntos a Roger Martínez, quien quedó debiendo en el duelo contra San Lorenzo.
“Se lo vio lento, sin chispa dentro del área ni fuera de ella. Le quitaron muchas pelotas. Intentó con un remate desviado. Flojo”, citó el medio local.
Por otra parte, según lo calificó 'Sofascore', el cartagenero fue más destacado por la reconocida marca de estadísticas, con un 6.5.
Publicidad
La expulsión que cambió el partido
Rafael Pérez, quien venía haciendo un partido importante, cometió una grave falta contra Juan Ignacio Nardoni finalizando la primera parte que al final le costó la expulsión, misma que cambió por completo el partido y que facilitó la igualdad de Racing en el partido.
Publicidad
“Estaba haciendo un buen partido, había metido varios cruces importantes cuando Racing logró romper líneas. Sin embargo, dejó la pierna arriba cuando fue a disputar una pelota y se fue expulsado antes del final del primer tiempo”, fueron las palabras de ‘Olé’, que le dio solo tres puntos de diez.
De todas maneras, en lo que respectan a las valorizaciones de 'Sofascore', aunque el cartagenero igual se fue en rojo, tuvo un 5.8, cifra más alta que la del medio argentino.