Juan Fernando Quintero tiene contrato hasta diciembre de 2025 con Racing de Avellaneda, pero el jugador se ha encargado de dar a entender que no quiere seguir en ese club, con cuyo nuevo presidente tiene diferencias: el exfutbolista Diego Milito.
En consecuencia, está aprovechando sus vacaciones para buscar equipo en Colombia debido a que River Plate nunca hizo una oferta por él , a pesar de todos los guiños lanzados por el creativo de 31 años de edad.
El ‘cafetero’ dijo recientemente que River era su “lugar en el mundo ” y declaró su afecto por ese conjunto de manera contundente: “Lo amo”.
Publicidad
Sin embargo, en la escuadra ‘millonaria’ no hubo reciprocidad y así como el popular ‘Juanfer’ fue rechazado en 2023, en esta oportunidad nuevamente le cerraron las puertas, aunque el entrenador Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo quería contar con él, según lo manifestó públicamente semanas atrás.
Pero el impedimento va más allá de los 5 millones de dólares que pide Racing por dejar ir a ‘Quinterito’, pues un aspecto del reglamento no dejaría que el colombiano juegue en River.
Publicidad
Juan Fernando Quintero no podrá jugar en River Plate, por reglamento
Según la normativa del fútbol argentino, cada club tiene cupo para inscribir 6 extranjeros, la escuadra ‘millonaria’ tiene 5 foráneos y busca otros 2, entre los que no está ‘Juanfer’.
Los extranjeros de River son: el colombiano Miguel Ángel Borja, el paraguayo Adam Bareiro y los uruguayos Agustín Sant'Anna, Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli.
Y aunque el chileno Paulo Díaz está en lista de salida, falta abrir más cupo para que lleguen el uruguayo Leonardo Fernández y el chileno Gonzalo Tapia, lo que deja en el último lugar de prioridades a Quintero.
Publicidad
Gustavo Costas tenía razón: “Quintero no va a ir a River”
El actual timonel de Racing había dicho justo antes de las fiestas de Navidad que no sabía nada sobre el futuro del colombiano, pero avisó que este no terminaría con la camiseta 'millonaria' .
Publicidad
En audio, las palabras de Costas (minuto 21:22):
Entre tanto, su nombre suena con fuerza para el América de Cali
ya que por problemas de salud de su esposa, ‘Juanfer’ ha dicho que debe estar en Colombia.