El futuro de Juan Fernando Quintero es toda una incógnita, tanto en Argentina como en Colombia, no se sabe cuál será la decisión que tomará con respecto a su carrera. El talentoso mediocampista antioqueño tiene contrato con River Plate hasta el 31 de diciembre del año en curso, y aunque en las toldas 'millonarias' tienen fe en que firme un nuevo contrato con el equipo, la idea parece ir desvaneciéndose a medida que avanzan los días y no se llega a un acuerdo entre las partes.
Este viernes, a poco más de una semana de que culmine el 2022 y con ello su vínculo contractual con la 'banda cruzada', 'Juanfer' concedió una entrevista para 'ESPN', donde aclaró varios temas, sin lograr llegar a dar ninguna pista sobre qué decisión tomará.
De entrada habló sobre su posible renovación con el equipo argentino, "la verdad es que hoy en día nada. Ayer tuve la oportunidad de ver hablar al presidente , y lo que yo saco hoy (viernes) es que todo está igual, nada ha cambiado. No salgo a desmentir a nadie, de lo que él habló y ha pasado hasta el día de hoy nada ha cambiado, todo sigue igual".
Publicidad
Y agregó con respecto a esa posibilidad, "de querer hay muchas cosas, que se puedan dar, son diferentes. Cada quien sabrá cómo lo interpreta, pero nunca he sido de mentir, siempre he sido directo y transparente. La verdad hoy no tengo nada con River Plate, solo el vínculo hasta el 31 de diciembre".
Sin embargo, dejó muy abierta la puerta de tomar un nuevo rumbo en su carrera, "no puedo negar que tenemos ofertas para ir a varios lugares, pero quiero tomar la decisión con cabeza fría", expresó Juan Fernando Quintero en una de sus intervenciones.
Publicidad
"TODO ESTÁ IGUAL. NO PUEDO NEGAR QUE TENEMOS OFERTAS PARA IR A VARIOS LUGARES PERO QUEREMOS TOMAR LA DECISIÓN CON CABEZA FRÍA." Juanfer Quintero hizo referencia a la situación que tiene en vilo a todo el mundo River: Su continuidad. pic.twitter.com/mgEQhH0yLA
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 24, 2022
A lo que complementó con, "por el tema de China ya quedé libre, ahora soy jugador libre, puedo negociar con cualquier otro equipo. Vuelvo y te repito, estoy muy contento con Dios y la vida por todo lo que viví este año, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Solo me queda esperar cerrar el año de la mejor forma".
Por otro lado, se refirió al por qué no ha estado con el equipo en estos días si su contrato finaliza el 31 de diciembre, "le agradezco al equipo por todo este tiempo me han dejado estar acá a raíz de la solicitud de la solución que vamos a tener al final, agradecerle también a Martín Demichelis que me dejó, porque todos sabemos de la realidad y de la actualidad de River Plate".
Para cerrar dejó ver el cariño que le tiene a la 'banda cruzada', más allá de la decisión que tome, "a River lo amo, lo quiero; la gente es increíble; todos los días veo los mensajes de ellos. No hay despedida, es la realidad y ya está. Si se va a dar bien, si no se da, también sigo con el cariño, el respeto y el amor. Yo ya hablé con las personas que tenía que hablar y ya está. El tiempo y los días lo dirá todo".
Publicidad