Una de las grandes sorpresas en el inicio del 2024 fue la llegada de Juan Carlos Osorio a Athletico Paranaense , de Brasil, luego de desvincularse del Zamalek FC de Egipto, donde solamente dirigió 25 partidos.
Tras su arribo a territorio brasileño, este sábado, el risaraldense dio sus primeras palabras a los medios oficiales del club, donde habló del reto que será estar a cargo del subcampeón de la Copa Libertadores 2022 y campeón de la Sudamericana en 2018 y 2021.
“Espero con ansias el primer partido en casa para sentir la calidez y el apoyo de la afición”, fueron las primeras palabras de Osorio Arbelaez, quien tendrá su segunda experiencia en el fútbol brasileño tras su paso por el Sao Paulo, donde dejó una imagen positiva.
Además, dio algunos detalles sobre cómo se produjo su llegada al club: “Fue muy rápido, como debe ser. Algo muy privado. Me sorprendió porque era fin de año e inicialmente la conversación con el presidente estaba pactada para el día 31, no fue, y lo hicimos el día 2. Fue muy positivo para ambas partes. Una reunión, la oferta y firmé”.
Publicidad
Además, Juan Carlos Osorio se refirió a su paso por Sao Paulo, donde estuvo a cargo 25 partidos, entre los cuales alcanzó 11 triunfos. Su salida del ‘tricolor’ se dio luego de que le llegara una oferta de la Selección de México para dirigir el Mundial Rusia 2018.
“Cuando llegué a São Paulo, el único motivo para irme era la posibilidad de ir al Mundial con México. Una oferta difícil de rechazar. Sao Paulo llegó a semifinales de la Copa de Brasil, fue un debate conmigo mismo, me voy o me quedo. El fútbol brasileño es el mejor del mundo, con los mejores jugadores”, declaró.
Publicidad
Tras su llegada, fue cuestionado sobre los posibles refuerzos que pedirá a las directivas y así respondió: “Siempre he dado oportunidades a los jugadores base, intentaré mezclarlas. No entramos en esos detalles sobre refuerzos. Personalmente creo que hay posiciones en todo el mundo en las que es muy difícil encontrar jugadores”.
Además, le preguntaron por una de las particularidades que tiene a la hora de trabajar; el uso de los bolígrafos y su libreta:“El rojo no es lo que está mal, es lo más importante. Y el resto lo escribo en azul”.
Para terminar, Juan Carlos Osorio habló de la importancia que tiene ésta temporada para el club, pues cumplirán 100 años de su fundación: “Hace una gran diferencia. Confían en nosotros para que sea un año histórico. Esto significa mucho para mí, es una gran responsabilidad para mi equipo de trabajo”.